14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La magistrada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos (izquierda), este viernes en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ L. NAVAS

Presidenta de Corte Suprema calla sobre fallo del PLI

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema, evita responder críticas de que ese poder del Estado responde a los intereses del orteguismo.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, prefirió guardar silencio sobre los cuestionamientos de analistas independientes y de la Coalición Nacional por la Democracia de que el poder judicial actúa como brazo de los intereses del orteguismo contra los partidos opositores.

Ramos, magistrada sandinista, dijo que al no ser miembro de la Sala Constitucional de la CSJ no iba a opinar sobre el fallo que le quitó la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre y se la entregó a Pedro Reyes.

“Yo no puedo decir nada porque no la conozco (la sentencia), yo no soy de la Sala de lo Constitucional. Ya el doctor Francisco Rosales y el doctor Rafael Solís dieron las declaraciones y se leyó un comunicado de prensa”, respondió Ramos al ser abordada por los medios de comunicación.

Las declaraciones las brindó Ramos este viernes en la Asamblea Nacional en la presentación de tres obras literarias sobre Rubén Darío, como parte de la conmemoración del centenario de su muerte.

DIPUTADO MARTÍNEZ COLE AVALA SENTENCIA

En esa misma actividad el diputado electo en la casilla del PLI, Adolfo Martínez Cole (en 2011 con Montealegre), dijo que la sentencia de la Sala Constitucional debe cumplirse.

“No puedo decir si la Corte falló bien o falló mal, es una sentencia que es del máximo tribunal y por lo tanto es una sentencia que no puede ser desconocida” y ahora el camino que queda es que haya un entendimiento entre el grupo que lideran Montealegre y Reyes.

El legislador Martínez Cole dijo que desde hace un año no participa en actividades partidarias, pero está dispuesto a servir de puente en las negociaciones entre Reyes y Montealegre en torno a la unificación del PLI.

Lea también: CSE y CSJ verdugos de opositores en Nicaragua.

El miércoles 8 de junio pasado la Sala Constitucional de la Corte Suprema, resolvió sobre los cuatro amparos que existían de igual facciones del PLI contra las resoluciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) que reconoció, primero a Indalecio Rodríguez y luego a Eduardo Montealegre como representación legal del principal partido opositor.

Montealegre calificó el fallo como “un golpe de Estado” a la oposición.

DOMINIO FSLN

La Sala Constitucional la integran seis magistrados, cuatro orteguistas, uno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Manuel Martínez, que este jueves se adhirió a la sentencia, y Carlos Aguerri que se denomina independiente.

Los magistrados sandinistas son Francisco Rosales, quien preside esa Sala, Rafael Solís, Ileana Pérez y Armando Juárez.

LEA TAMBIÉN: Los magistrados que arrebataron el PLI a Montealegre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    En otras palabras el inconstitucional ya tiene su PLI.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    No va a hablar de moralidad,no puede,ella es una persona totalmente inmoral,ella esta sujeta a parámetros de inmoralidad,abuso,y violacion total de las leyes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí