14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cólera

La vacuna fue creada con la intención de proteger a los turistas estadounidenses. LA PRENSA/ARCHIVO

Aprueban primera vacuna contra el cólera

La infección bacteriana es poco común en Estados Unidos, pero aún se presenta en muchas partes de África, el sureste asiático y Haití.

Las autoridades federales de salud aprobaron la primera vacuna contra el cólera con la intención de proteger a los turistas estadounidenses de una enfermedad que puede llegar a ser letal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna líquida de nombre Vaxchora para adultos de entre 18 y 64 años de edad que viajan a países afectados por el cólera.

La infección bacteriana es poco común en Estados Unidos, pero aún se presenta en muchas partes de África, el sureste asiático y Haití.

Los casos severos pueden provocar una diarrea profusa y vómito, lo que causa deshidratación. Aproximadamente uno de cada 10 casos es considerado severo, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los reguladores aprobaron la vacuna basándose en cuatro juicios clínicos en los que se inscribieron casi 3,800 pacientes.

Los efectos secundarios más comunes incluyen fatiga, dolor de cabeza, dolor abdominal y diarrea.La vacuna es fabricada por PaxVax Bermuda, de Hamilton, Bermuda.

Salud cólera Estados Unidos FDA vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí