14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eurocopa, Francia

Hugo Lloris, portero francés, habló sobre la importanci de iniciar con una victoria. LA PRENSA/EFE

Francia buscará dar paso firma en inicio de Eurocopa

Con el cartel de favotira, la selección de Francia enfrentara a la de Rumanía, en el juego inaugural de la Eurocopa Francia-2016.

El cartel de favorito que Francia carga en la Eurocopa es algo que no reviste importancia alguna para el capitán y arquero Hugo Lloris. Dar un paso firme en el partido inaugural hoy contra Rumanía es fundamental.

Aunque Francia se presenta pisando fuerte, con 13 goles en sus últimos cuatro partidos, pero solo ha disputado amistosos desde que sucumbió ante Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo hace dos años.

“Las expectativas son inmensas. Sabemos de la trascendencia de este partido, cuán fundamental es arrancar con un buen resultado”, resaltó Lloris ayer en una rueda de prensa.

Francia cuenta con un rico historial: campeón del Mundial de 1998, además de las Euros de 1984 y 2000. Pero pasó a un segundo plano desde que alcanzó la final del Mundial de 2006, dentro de una década de amplio dominio de España, la campeona de las últimas dos Euros y del Mundial de 2010, y por Alemania, que se consagró en el último Mundial.

Eliminada a las primeras de cambio en la Euro 2008 y el Mundial 2010 —en este caso con una vergonzosa huelga de jugadores de por medio— abollaron la imagen de Les Bleus. Aunque levantó cabeza en el último Mundial, las prestaciones de Francia en Brasil no estuvieron al nivel de aquellos equipos en los que Zinedine Zidane era la máxima baza.

“No hemos hecho nada al hacer la comparación con Alemania y España”, dijo Lloris. “Pero la localía nos ofrece una leve ventaja y hay que aprovecharla”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí