14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Cristóbal y Nieves

La Selección de Futbol jugó ante Panamá en marzo. LAPRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí adquiere la base de la Selección de Futbol

Real Estelí contará con seis de los 11 jugadores titulares, entre ellos toda la defensa, que ha presentado la Selección de Futbol en los últimos encuentros .

La parte medular de la Selección Nacional de Futbol se la llevó el Real Estelí en el Torneo de Apertura 2016. Las recientes incorporaciones de los defensas Luis Fernando Copete y Jason Casco, más el contención Marlon López y el volante Bryan García convierte a los norteños en el conjunto con más representación en la Azul y Blanco.

El Tren del Norte contará con seis de los 11 jugadores titulares que ha presentado el equipo nacional en los últimos encuentros. Además para el próximo amistoso contra Guatemala el 10 de julio, el Estelí podría aportar hasta 12 jugadores de los cuales la mitad son cambios habituales.

La defensa titular de la Selección la tendrá el Estelí con Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Jason Casco y Manuel Rosas. Mientras la portería será para Justo Lorente, quien este viernes fue confirmado de regreso al equipo, tras su paso por Liberia de Costa Rica.

Marlon López, quien viene de jugar con el Santos de Costa Rica, es uno de los mediocentros estelares de la Azul y Blanco, sin embargo deberá luchar para asegurar su puesto con Otoniel Olivas. En la delantera están Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría, ambos fijos en la selección.

Solo tres piezas les faltan al Estelí para contar con el once titular de la Selección: Juan Barrera, quien está con Comunicaciones de Guatemala, Norlan Cuadra, del Juventus, quien ha jugado de enlace en los últimos juegos, más Maykel Montiel, de la UNAN, quien se ha establecido como segundo contención.

Bryan García ha sido fijo en la selección por la ausencia de Barrera. En estos encuentros ha crecido lo esperado y será uno de los principales cambios del conjunto nacional cuando esté todo el plantel. De hacer el grado Chavarría en el Leganés de la Liga española ocupará su lugar en el Estelí o podría mantener ese rol de cambio estelar.

 JUGADORES CONVOCADOS EN ERA DUARTE

Porteros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y Esdras González

Defensas: Luis Fernando Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Cristhian Gutiérrez.

Volantes: Marlon López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell y Bryan García

Delanteros: Norfran Lazo, Luis Manuel Galeano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí