14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Mezcla nutritiva: Crepas

Las crepas se cocinan en forma de una tortilla muy delgada en sartén o plancha antiadherente, se rellena con ingredientes dulces o salados y se cubre con algún tipo de salsa.

Las crepas, básicamente son una mezcla de harina, huevo, leche o agua, mantequilla o aceite.

Se cocinan en forma de una tortilla muy delgada en sartén o plancha antiadherente, se rellena con ingredientes dulces o salados y se cubre con algún tipo de salsa.

Sin relleno, aporta principalmente carbohidratos, una crepa de diez pulgadas de diámetro equivale en calorías y carbohidratos a una tajada de pan.

El contenido de proteínas y grasa es poco, depende si se prepara con agua, leche descremada o leche entera. Si usa harina integral o avena, aporta fibra.

Contienen menos sodio que los panqueques, porque la receta lleva menos cantidad de polvo de hornear.

El relleno y la salsa que utilice en la preparación de las crepas puede aumentar el aporte calórico proveniente de grasa, carbohidratos y proteínas.

Usted tiene la opción: puede usarlas como alimentos nutritivos para niños y adolescentes con poco apetito, rellénelas con guacamole, pollo o carne desmenuzada, frijoles molidos y salsa de tomate natural y estará sirviéndoles un alimento completo.

Rellénelas con dulces nutritivos como frutas, nutella y queso ricota, o prepárelas con ingredientes bajos en grasa y calorías, como espinacas y ricota, si controla su peso.

Sígame escribiendo a [email protected]

Cocina crepas Valor nutricional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí