14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Estados Unidos

Donald Trump virutal candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Trump se define en mitin en Florida como la “persona menos racista”

Donald Trump, resaltó su estimación por México durante un mitin que ofreció en el Centro de Convenciones de Tampa

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se definió como la “persona menos racista” y resaltó su estimación por México durante un mitin que ofreció el sábado 11 de junio en el Centro de Convenciones de Tampa, en el centro de Florida.

“Soy la persona menos racista que hayan conocido”, dijo a sus seguidores durante el mitin que ofreció este mediodía y en el que, tras resaltar que muchos nacionales del país latinoamericano son sus empleados, precisó que no está en “contra de la gente”, sino en contra de los actuales líderes políticos estadounidenses.

Las palabras de Trump fueron una respuesta a las declaraciones que ofreció el republicano Mitt Romney, quien en una entrevista el viernes con la cadena CNN señaló que no quiere ver que se “destile racismo” a causa de una eventual elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

Como en otros eventos de su campaña, el magnate neoyorquino insistió en su propuesta de construir un muro en la frontera, pagado por México, y prometió mejores tratos comerciales con China e Irán.

“Tenemos que parar de ser tan políticamente correctos”, expresó, para luego recordar que su candidatura descarriló a otros 18 precandidatos republicanos, derrotados por el “movimiento político” que él encarna, “el más grande de los últimos años”.

En ese sentido, pidió que el Partido Republicano sea “más fuerte” e “inteligente” y lamentó que su virtual nominación reciba más oposición “de los propios republicanos que los demócratas”.

No ignoró comentarios para la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que volvió a criticar por pretender abolir la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que otorga el derecho a los ciudadanos a portar armas.

Tras rechazar los comentarios que Clinton ha hecho sobre su carácter, Trump recordó que el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, señaló con anterioridad que la ex secretaria de Estado “no está calificada para ser presidente”.

“Tiene mal criterio”, expresó el magnate, para luego criticar la gestión de Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense entre los años 2009 y 2013, que calificó de “desgracia”. “Lo que hizo como servidora es ilegal, equivocado”, agregó.

Trump dejó en ascuas a quienes esperaban el anuncio de quién sería el elegido para el cargo de vicepresidente, así como de otros posibles nombres dentro de su equipo de Gobierno, tras no revelar ningún puesto en Tampa.

En el mitin volvió a expresar su respaldo a Trump la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien esta semana ha sido objeto de críticas tras revelarse que recibió en 2013 una donación del hoy virtual candidato republicano.

De igual modo, el gobernador del estado, Rick Scott, a quien algunos medios de Florida señalan como el señalado por Trump para que ocupe la Vicepresidencia, subió al estrado para apoyar al magnate.

Internacionales Donald Trump Racismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 8 años

    Totalmente de acuerdo con el candidato republicano, Nicaragua no tiene nada que perder solo de ganar con este millonario.
    De todos los republicacno y demócratas es el mejor candidato para EEUUU tal vez se acaben la guerras de Irack, Libia, Siria, Afganistan, revoluciones de colores, golpes de estado y convivamos pacíficamente,

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Mas q’ de acuerdo,el es el mejor candidato.

  2. 100% verdadero
    Hace 8 años

    Sí…..de seguro que lo es. ¡Y los chancho vuelan!

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Aqui no hay chanchullos electorales,la gente esta votando por el Sr. Trump,y eso se respeta,aquí no es como en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí