14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque Japonés

El Parque Japonés posee un diseño de ese país asiático y también de la cultura nicaragüense. LAPRENSA/J. FLORES

Abierto Parque Japonés ubicado en Colonial Los Robles

Autoridades de la Embajada de Japón en Nicaragua y la Alcaldía de Managua reinauguraron el Parque Japonés la mañana de este sábado 11 de junio, luego de nueve meses de labores de rehabilitación de la estructura existente y ampliación del mismo.

Autoridades de la Embajada de Japón en Nicaragua y la Alcaldía de Managua reinauguraron el Parque Japonés este sábado 11 de junio, luego de nueve meses de labores de rehabilitación de la estructura existente y ampliación del mismo.

La inversión fue de 45 millones de córdobas, de los cuales 39.5 millones fueron donados por el Gobierno japonés, en el marco de celebración de los 80 años de amistad entre ambas naciones, que se cumplieron el año pasado.

“Deseo que este parque sea para ustedes un escenario para el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento, un espacio que favorezca la salud, el bienestar físico y mental y que se convierta en el lugar favorita de las personas que buscan un agradable descanso”, señaló el embajador asiático, Yasushi Ando, en la actividad.

El lugar antes estaba dividido en dos, uno donde se presentaba la cultura asiática y la otra la nicaragüense, pero ahora están conjugadas. Su acceso principal ahora es en el costado sur, donde se instaló un arco torii, representativo de Japón.

Además se construyó un salón para usos múltiples cuya extensión es de 1,200 metros cuadrados con capacidad para 400 personas; y una glorieta.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó que este centro de recreación estará abiertos todos los días, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

 

Nacionales Parque Japonés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí