14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amplían horario en Aeropuerto

La Cancillería y la Embajada de México lamentan que la repatriación delmexicano Jobany Torres Bárcena no se haya realizado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua incumple con repatriación de estudiante mexicano

El estudiante mexicano Jobany Torres Bárcena, detenido por la Policía de Nicaragua quien sería repatriado esta tarde a México, no fue llevado por las autoridades nicaragüenses al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino,

El estudiante mexicano Jobany Torres Bárcena, detenido por la Policía de Nicaragua quien sería repatriado esta tarde a México, no fue llevado por las autoridades nicaragüenses al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, informo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, citada por el diario El Universal. Mientras tanto la Fiscalía de Nicaragua citó a conferencia de prensa para esta domingo 12 de junio a las 10 de la mañana para abordar el caso.

“Las autoridades nicaragüenses aceptaron que el Sr. Jobany Torres Bárcena regresara a México, pero a pesar del operativo establecido para que dicha repatriación se realizara el día de hoy, no fue presentado en el aeropuerto”, informó la SRE, según El Universal

La SRE informó además que solicitó acceso a Torres a fin de brindarle la asistencia y protección legal a la que tiene derecho, “sin que ello haya sido posible hasta el momento”.

Agregó que tuvieron conocimiento de la detención del estudiante oriundo de Zacatecas desde el 31 de mayo recién pasado y desde entonces han solicitado apoyo a las autoridades nicaragüenses para localizarlo. Torres se encontraba en Nicaragua realizando prácticas profesionales en una minera desde hace tres meses.

“La Cancillería y la Embajada de México lamentan que la repatriación no se haya realizado y continuarán insistiendo en que se permita el acceso consular. Asimismo, esperan que las autoridades de la República de Nicaragua cumplan con sus obligaciones al amparo de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y respetos los derechos y la integridad física y mental del Sr. Jobany Torres Bárcena”, enfatizó la SRE.

Nacionales Jobany Torres Bárcena mexicano Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Will Herrero
    Hace 8 años

    En Nicaragua la Policía no respeta a nadie. A los migrantes cubanos la misma Policía les quita los teléfonos y no se los devuelve. La Fiscalía apoya que los policía se roben lo incautado.

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Cuidado es que lo golpearon y torturaron y estan con miedo que se sepa, como si les importara al gobierno chamuco?-

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera que necesita mas tiempo para borrar las marcas de las torturas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí