PLC sigue en juego electoral y presenta ternas de CEM

El PLC, dominado por el expresidente y caudillo, Arnoldo Alemán, pretende aprovechar la debilidad del tendido electoral del Partido Liberal Independiente (PLI), ahora en manos de Pedro Reyes, para ocupar gran parte de los cargos en los CED, CER y CEM.

PLC, #EleccionesNi2016, CSE, Nicaragua

El PLC completó sus propuestas para los consejos electorales. LA PRENSA/ ARCHIVO/M. ESQUIVEL

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó sus ternas de miembros para integrar los Consejos Electorales Municipales (CEM), informó el vocero del partido, Jorge Irías.

“Ya hemos presentado las propuestas conforme estaba orientado por el Consejo Supremo Electoral, solo están pendientes de confirmar Nueva Segovia y la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN)”, dijo Irías.

El PLC, dominado por el expresidente y caudillo, Arnoldo Alemán, pretende aprovechar la debilidad del tendido electoral del Partido Liberal Independiente (PLI), ahora en manos de Pedro Reyes, para ocupar gran parte de los cargos en los CED, CER y CEM.

El PLC sigue sin candidato presidencial. Aunque Irías dijo que se insiste en las conversaciones con Maximino Rodríguez para que acepte ser el candidato.

Rodríguez declinó hace semanas esa candidatura; sin embargo este viernes dijo que va a escuchar a los presidentes departamentales y municipales del PLC en una reunión el martes de  la próxima semana.

Irías desmintió los rumores de que el PLC le propuso a Edgard Matamoros y a Leonor Martínez ser su fórmula presidencial.

Dijo que Miguel Rosales sigue como candidato a vicepresidente nombrado por el PLC. El próximo 11 de julio la Convención Nacional del partido de Alemán ratificará a su fórmula presidencial para las elecciones generales de 2016.

Lea también: CSE expulsa a miembros del PLI de nombramiento

¿CAMBIARÁN CALENDARIO?

Este 10 de junio se venció el plazo para que los partidos políticos entregaran sus propuestas de ternas para conformar los CEM. Pero la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la sentencia en la que despojó de la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y se la pasó a Pedro Reyes, ordenó al CSE adecuar el calendario para dar tiempo al PLI a presentar sus ternas para los CED, CER y CEM.

Hasta el cierre de esta edición el Consejo Supremo Electoral no informó sobre cambios en el calendario.

Lea también: Luis Almagro preocupado por fallo de la CSJ de Nicaragua

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: