14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francia

n zurdazo de Dimtri Payet le dio a Francia un inicio victorioso en “su” Eurocopa, al derrotar con marcador de 2-1 a Rumania. LA PRENSA/ EFE/ EPA/ SRDJAN SUKI

Francia ganó en una jornada más tranquila de los esperado

Dimitri Prayect anotó el gol de la victoria a Francia 2-1 ante Rumania, en una jornada inaugural con menos complicaciones de las esperadas.

Un zurdazo por la escuadra de Dimitri Payet en el minuto 89 dio el triunfo a Francia ante Rumania en el partido inaugural de “su” Eurocopa, provocando el delirio en un país que sueña con un título para olvidar las huelgas y protestas sociales que han marcado los últimos días de preparativos.

Tras semanas abriendo los informativos con huelgas en varios sectores, las manifestaciones contra la reforma laboral y la amenaza de nuevos atentados terroristas, por fin echó a andar ayer el balón.

Pero el equipo entrenado por Didier Deschamps, el capitán del mítico equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa dos años después, casi echa a perder la fiesta.

“Hay tanta pasión y fervor en Francia por este equipo, que los jugadores lo saben y psicológicamente no es fácil gestionarlo”, admitió el seleccionador Didier Deschamps, que tiró del humor para explicar la clave del triunfo: “El futbol es esto, cuando metes un golazo por la escuadra se resuelven muchos problemas”.

El delantero Olivier Giroud adelantó a los anfitriones (57) con un remate de cabeza facilitado por un error garrafal del arquero Ciprian Tatarusanu, pero los rumanos se repusieron y forzaron el empate con un penal transformado por Bogdan Stancu (65).

Cuando todo parecía encaminado al empate, Dimitri Payet, el hombre más en forma del combinado Bleu, sacó un zurdazo (89) que se coló por la escuadra del arco rumano para dar el primer triunfo y los tres primeros puntos a los anfitriones.

Ese gol es una inyección de confianza para los Bleus en sus aspiraciones de título y para todo un país en su deseo de, a través del balón, olvidar otros problemas, aunque el resultado no debe esconder que las estrellas francesas, Pogba y Griezmann, apenas existieron y acabaron sustituidos.

TRANQUILIDAD

La jornada inaugural se celebró con menos problemas de los previstos. Los sindicatos convocantes de los paros en las últimas semanas anunciaron que no iban a entorpecer el desplazamiento de seguidores al Stade de France.

Más de cuatro horas antes del inicio del partido, la línea de metro y de tren que llevan al Stade de France (en la periferia norte de la capital) estaban abarrotadas de aficionados, muchos de ellos ataviados con las camisetas de las dos selecciones participantes, Francia y Rumania.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí