14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Two hands lift cocoa beans from an abundant pile.

Las 10 de… el cacao

Es el ingrediente clave del chocolate pero por sí solo posee muchos beneficios para la salud, incluso llegó a ser de suma importancia para nuestros antepasados antes de la colonización.

1. Antibacterial. Tiene un efecto antibacterial en la boca y la protege contra las caries.

2. Moneda. Era tan importante para los mesoamericanos que durante siglos lo usaron como moneda.

3. Chocolate. Para producir una libra de chocolate se necesitan 400 semillas de cacao.

4. Sagrado. El cacao era considerado como un elemento sagrado. Los mixtecos lo asociaban con la magia, el misticismo y lo trascendental, por esa razón sus frutos y semillas eran conocidos como el alimento de los dioses.

5. Nutritivo . Es un alimento rico en vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que reducen el envejecimiento y posee altos contenidos de magnesio.

6. Belleza. El cacao en polvo combinado con aceite de oliva y yogur repara el cutis seco haciéndolo lucir más fresco y bello.

7. Cultivos. Los más importantes cultivos de cacao están en: Nigeria, Indonesia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Brasil, Ecuador y Malasia; aunque actualmente se cultiva por todo el mundo por su fuerte demanda.

8. Origen. El árbol del cacao es originario de los valles fluviales de Sudamérica, aunque posteriormente fue llevado a México por los mayas antes del siglo VII.

9. Tipos. Existen tres tipos de plantas de cacao, el criollo, que es actualmente el más escaso; el forastero, que es el más cultivado y el trinitario que es un cruce entre los dos anteriores.

10. Medicinal. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la depresión, el asma, los dolores musculares y la diabetes. También ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre y las hojas tiernas de la planta se pueden usar para desinfectar heridas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí