14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edison Cavani, delantero de Uruguay. LAPRENSA/ EFE

Jamaica y Uruguay a un partido de trámite en el grupo C

Las selecciones de Uruguay y Jamaica, ambas eliminadas, afrontan este lunes en el Levis Stadium de Santa Clara (EE.UU) el primer partido sin nada en juego de la Copa América Centenario, que solo servirá para determinar quien acaba tercero y quién termina colista en el Grupo C.

Las selecciones de Uruguay y Jamaica, ambas eliminadas, afrontan este lunes en el Levis Stadium de Santa Clara (EE.UU) el primer partido sin nada en juego de la Copa América Centenario, que solo servirá para determinar quien acaba tercero y quién termina colista en el Grupo C.

Los uruguayos intentarán enjugar la decepción por su eliminación con una victoria que deje buen sabor de boca ante un rival cuya mayor recompensa sería anotar su primer gol en la Copa América o soñar con su primer triunfo.

Se trata del encuentro que los uruguayos nunca habrían querido jugar, ya que el equipo puede haber empezado a desconectarse de la competición, lo que no les exime del compromiso de cerrarla de la mejor manera posible.

Además, un resultado adverso ante un rival teóricamente inferior haría más profunda la herida de la eliminación del equipo que encabeza con quince entorchados el palmarés histórico del torneo.

Por lo que respecta a Jamaica en sus dos participaciones en esta competición refleja cinco derrotas en otros tantos partidos, cuatro por 1-0 y la última por 2-0, y ningún gol a favor.

El precedente más reciente entre ambas selecciones se produjo en la pasada edición de Chile 2015, cuando los uruguayos se impusieron por 1-0 con un solitario gol del “Cebolla” Rodríguez.

El veterano entrenador charrúa, óscar Tabárez, aún no ha avanzado los cambios que introducirá en el partido, pero todo apunta a que podría dar descanso al capitán Diego Godín tras una temporada exigente y pasar al centro a Gastón Silva.

También podrían entrar en el once inicial el lateral izquierdo Jorge Fucile y el centrocampista Diego Laxal, mientras que en el resto del equipo no habría grandes novedades respecto al partido jugado contra Venezuela el jueves.

Las incógnitas se centran en si Luis Suárez disputa finalmente algunos minutos en la Copa o no. En teoría Tabárez no sería partidario de sacarlo a la cancha para no arriesgar su recuperación y parece lo más probable.

Por tanto, habrá que esperar hasta última hora para ver si el delantero del Barcelona participa finalmente en la Copa América aunque sea de modo testimonial como reconocimiento a sus deseos de ayudar al equipo nacional o si el entrenador sigue optando por la prudencia.

Por parte de Jamaica, el técnico alemán Winfried Schfer aún no ha hecho pública su alineación, aunque se espera que no introduzca muchas novedades respecto al partido que perdieron contra México en la segunda jornada del Grupo C.

La principal novedad sería la entrada de Rodolph Austin en lugar de Je-Vaughn Watson, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

El propio Austin se perdió el enfrentamiento ante México al cumplir otro partido de sanción por su expulsión en el debut de su equipo ante Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí