14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Rivas no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso de supuesto acoso y abuso de dos exmaestros. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía de Rivas calla ante caso de abuso a estudiantes

Los padres de un menor que presuntamente fue abusado sexualmente por dos exmaestros del Colegio Fátima, en Rivas, aseguran que no tienen ninguna respuesta de cómo marchan las investigaciones policiales.

Los padres de un menor que presuntamente fue abusado sexualmente por los dos exmaestros del Colegio Fátima, en Rivas, aseguran que desde hace tres semanas que denunciaron el hecho en la Policía y no tienen ninguna respuesta de cómo marchan las investigaciones.

“No entiendo por qué no camina esa investigación, si el acoso es un delito, con el agravante que las víctimas son menores de edad y en mi caso ellos sí abusaron de mi hijo, al tener contacto físico con él y en vez de buscar a los implicados, nos molesta ver cómo ahora el Ministerio Público regresa el expediente a la Policía de Rivas y requiere más pruebas para acusar”, indicó la mamá de la presunta víctima.

La señora dijo que existen pruebas suficientes para acusar a los dos maestros. “Están las impresiones de todos los chats que les enviaron a los muchachos y en el caso de mi hijo ahí hubo un abuso, que los señalados lo cometieron (presuntamente) en San Jorge y él mismo admitió que era cierto y nos pidió disculpas delante de las autoridades del colegio y ahora que no vengan con el cuento de que eso no se puede probar, porque saben que esos abusos se cometen en privado y basta la versión de la víctima y el hecho admitido por el mismo maestro para que tomen cartas en el asunto”, reclamó la ofendida.

LA PRENSA buscó la versión del Ministerio Público, pero se informó que el fiscal Alejandro López no se encontraba. Tampoco ha sido posible obtener la versión de la Policía.

¿A DECLARAR OTRA VEZ?

Extraoficialmente se conoce que al menos cuatro padres de familia y la dirección del centro han hecho sus denuncias. A todos los denunciantes los han enviado al Instituto de Medicina Legal, pero con la devolución del expediente, los padres de familia están siendo citados con sus hijos a la Policía de Rivas, para que vuelvan a declarar.

“Eso es revictimizar a los muchachos que han decidido hablar y que sienten pena de ser señalados al estar yendo a cada rato a la Policía, sin que los causantes de este problema sean capturados”, lamentó uno de los padres de familia que denuncian que su hijo fue víctima de acoso de los dos exmaestros.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí