14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Andrade al momento de marcar el gol del triunfo de San Francisco. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

San Francisco remonta ante Sébaco y está adelante en la Final de Segunda División

San Francisco, conjunto de Masachapa, dio una demostración de perseverancia al remontar dos goles ante Deportivo Sébaco, en el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura.

La lucha incasable es una característica que ha desarrollado el San Francisco para hacerse grande en casa donde nunca da un partido por perdido mientras el balón está rodando, una virtud del conjunto de Masachapa que ayer remontó dos goles de diferencia para imponerse 4-3 ante Sébaco, en el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Segunda División.

Esa ventaja en el marcador debe ser un gran estímulo para llegar el próximo domingo (11:00 a.m.) al campo de Sébaco a levantar el primer título de su historia y avanzar a la Final del Campeonato Nacional, para definir al nuevo inquilino de la Primera División contra Nandasmo FC, el campeón del Torneo de Apertura 2015.

Sébaco sorprendió al irse arriba 3-0 en 25 minutos. A la contra, los matagalpinos habían hecho daño a los locales con tantos de los atacantes Juan Orozco, Kevin Rizo y Maykel Castillo, una ventaja que supuso un colchón grande para lo que restaba del partido y aseguraba la victoria contra otros, no con San Francisco.

Una falta en el área de Sébaco restando diez minutos para el final del primer tiempo, sirvió para que San Francisco descontara con el penalti de Oniel Vado, quien hizo reaccionar al plantel y les dio otra mentalidad para el complemento.

Brayan Flores, ese pequeño y desequilibrante volante, dejó sentado su capacidad para hacer estragos dentro del área. Recibió el balón, desbordó en velocidad y remató cruzado para descontar a 3-2. El empate llegó vía penalti cobrado nuevamente por Vado, tras otra falta.

Sébaco se desestabilizó y San Francisco se estimuló, el 3-3 recargó su ambición por la victoria, la cual llegó a través de Flavio Andrade, uno de los cambios del entrenador, que se convirtió en el héroe finalizador de la remontada que los deja con ventaja para el partido de vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí