14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Teen

LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Candidatas a Miss Teen visitan asilo de Granada

Los ancianos del hogar la Divina Providencia disfrutaron de una mañana alegre

Los cincuenta ancianos que habitan el asilo la Divina Providencia, de la ciudad de Granada, fueron sorprendidos con la visita de las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 la mañana del sábado, en un gesto de amor, solidaridad y respeto por la tercera edad.

El concurso Miss Teen Nicaragua  está previsto para el 3 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Esta visita realizada el fin de semana es parte del proceso de formación y fortaleza de las jóvenes dentro del concurso.

Una amalgama de cariño y arte fue el espíritu de este encuentro con el objetivo, además de llevar compañía y atención por unas horas a estas personas que urgen de una mano amiga y sobre todo de asistencia emocional.

Las muchachas compartieron también algunos regalos de primera necesidad con los ancianos y pudieron conversar y escuchar sus inquietudes.

VIEJITOS2

ARTE PARA LA TERCERA EDAD

Xiomara Blandino, directora del concurso, dijo que ha sido una tradición visitar este sitio con el propósito de despertar en las muchachas la sensibilidad y el compromiso con el trabajo social y que den parte de su tiempo a personas que lo necesitan. Refirió que a la par de esta visita se han propuesto empujar el Proyecto Arte para la Tercera Edad, trabajando con materiales reciclados.

Mario Sacasa, director de la fundación Futuro de Nicaragua, explicó que tomando en cuenta los beneficios que tiene el arte a nivel de salud han iniciado este proyecto en distintos departamentos del país. “Hemos visto que estimula el ánimo de los ancianos y sus habilidades fisicomotoras”, sostuvo.

Agregó que este programa contempla la donación de sillas de ruedas y luego pueden utilizar las cajas de cartón donde vienen estas para los trabajos manuales, dándoles otra vida, tras la técnica del reciclaje.

En este encuentro se pudo palpar la belleza, la juventud y la tercera edad unidas en un solo propósito. En este asilo se realizan clases de manualidades de manera semanal como parte de la iniciativa de la fundación. “Generalmente estamos aquí todos los martes apoyados con la ayuda de artistas de Granada, especialistas en arte y reciclaje”, dijo Sacasa.

Las 16 candidatas, representantes de diferentes departamentos, luego dieron un paseo por Granada y degustaron del famoso vigorón en el parque central.

NECESITAN AYUDA

Sor Celia Cuca Sequen, directora del asilo, se mostró agradecida por esta visita e invitó a una cena para el 18 de junio, en celebración del Día del Padre. Dijo que este persigue recaudar fondos para los gastos propios del hogar.

Refirió que una de las necesidades urgentes es proveer de medicinas, alimentación, pago de luz, agua, mantenimiento del hogar, limpieza y pago de planilla del personal.

Comentó que además deben pagar por las bóvedas en las que sepultan a los ancianos y se debe hacer exhumaciones. “Todo esto genera gastos y no tenemos los fondos a veces para enfrentarlos”, dijo la religiosa.

VIEJITOS4

VIEJITOS3

Espectáculo candidata Miss Teen Nicaragua 2016 Miss Teen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí