14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Excelente relación familiar

Es fundamental la presencia de amor, de autoridad participativa, de intención de servicio, de un trato positivo y por supuesto de un tiempo de convivencia

Los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de los hijos y  esta conducta es aprendida en el seno de la familia. La vida en familia es un eficaz medio educativo al que se debe dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

La importancia del trato familiar va a repercutir en la vida social, primeramente en la etapa infantil, posteriormente la del adolescente y más adelante en la vida adulta.

EL NÚCLEO PRINCIPAL

La familia es una fuente en primer lugar para recibir la información sobre las actitudes, valores sociales y personales.

En segundo lugar porque alberga información sobre uno mismo, sobre cómo es, a través de las opiniones, juicios de valor y la calidad del trato que se  confiere.

Por último, sirve para desarrollar la confianza en uno mismo y asumir la autoestima gracias a las manifestaciones de amor y de reconocimiento a través de cubrir las necesidades afectivas básicas: necesidad de afecto, de aceptación y de seguridad.

Por todo lo dicho anteriormente, la familia es un bien muy apreciado en la vida actual, si genera  el apoyo y la existencia de un buen ambiente, ya que esto va a influir de manera decisiva en el desarrollo de la personalidad madura. Las relaciones dentro de la propia unidad familiar es la que va a  determinar los valores, afectos y actitudes de la persona adulta.

El ambiente familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia

EXTRA

Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unas peculiaridades propias que las diferencian de otras. Pero el ambiente familiar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes. Las relaciones interpersonales influyen de manera positiva si el ambiente familiar es positivo y constructivo. Este propicia el desarrollo adecuado de la persona.

Familia familia mejorar relaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí