14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Insisten en cedulación de nicas en el exterior

Los nicaragüenses en el exterior deben cedularse y participar en los procesos electorales, asegura el político opositor Guillermo Callejas, quién vive en los Estados Unidos.

Los nicaragüenses en el exterior deberían poder cedularse y participar en los procesos electorales, asegura el político opositor Guillermo Callejas, quién vive en los Estados Unidos.

“Ha sido una lucha titánica para que los nicaragüenses en los Estados Unidos se cedulen, pero el régimen de Daniel Ortega siempre se ha opuesto”, señaló Callejas, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia que preside Eduardo Montealegre Rivas.

“Hay entusiasmo de los nicaragüenses por participar en el proceso electoral, hay planes y esperanzas con la candidatura de Luis Callejas y Violeta Granera”, aseguró Callejas.

El activista político asegura que los nicaragüenses tiene derecho a la cedulación y a votar en los procesos electorales, para elegir a las autoridades nacionales.

“Este gobierno de forma arbitraria y violando lo establecido en la Ley 152 de Identificación Ciudadana, le ha negado a los nacionales su derecho a una identificación a través de la cédula de identidad. La lucha sigue y no pensamos deponerla, los nicaragüenses tiene derecho a una identificación”, expresó el activista político.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue O
    Hace 8 años

    cuando no se puede hacer las cosas correctamente a lo interior, la oposición siempre busca a sus aliados que los mantienen desde el exterior, basura política, el problema que el nicaragüense no está acostumbrado a ser identificado, lo considera como ser controlado, y por tal motivo, las fechas topes para identificarse siempre pasan y no les importa o restan importancia y a última hora, vemos la fila de las 15 cuadras que dan vuelta alrededor de la manzana, debería ser una constante de la oposición la exigencia de la identificación

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Quedese contento amigo en su cuarto con aire acondicionado, paisito no necesita a gente como Ud. para salvarlo del dictador de turno.

  3. No gracias...
    Hace 8 años

    Gracias, pero “no” gracias. (Thanks, but no thanks.) Estoy bastante contento con mi pasaporte americano. No necesito una cedula nica. Y si alguien me critica, tomare eso como evidencia de que hice lo correcto al dejar atras todos los enrredos y alborotos tipicos de la politica nicaraguense.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Aun no entiendo porque esto no se logro durante la presidencia de Bolaños. Ese el momento idoneo para lograrlo. Sera que el dictador y sus secuaces torpedearon cualquier intento desde La Chanchera a sabiendas de que el 99.99% de estos electores votarian en su contra? Cuando paisito deje de ser RESpublica los nicas en el exterior podran ejercer su derecho al voto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí