14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonel Meléndez, hijo de padres nicaragüenses resultó herido.

Leonel Meléndez, hijo de padres nicaragüenses resultó herido en el ataque en el club Pulse, de Orlando, Florida. LAPRENSA/TOMADO DE FACEBOOK

Un hijo de nicaragüense muerto y otro en estado de coma tras atentado en Orlando

Leonel Meléndez Jr., hijo de nicaragüenses radicados en Estados Unidos, se encuentra en coma, mientras Jerald Arthur Wright, hijo de madre nicaragüense y padre ecuatoriano, es una de las 50 víctimas mortales de la masacre.

Jerald Arthur Wright, conocido como Jerry Wright, de 31 años, hijo de madre nicaragüense y padre ecuatoriano, es una de las 50 víctimas mortales de la masacre (incluido el atacante) de la madrugada del domingo en el club Pulse en Orlando, Florida.

Xavier Navarro, tío de la víctima dijo que las autoridades aún no entregan el cuerpo de su sobrino. El sepelio se efectuará en la ciudad de Miami, donde residen sus padres, sin embargo aún no hay fecha precisa.

Jerald Arthur Wright, 31, trabajaba en Walt Disney World, al momento de su deceso. Es hijo de Maria Jose Wright, de origen nicaragüense y Frederick Wright, de origen ecuatoriano.

De acuerdo a reportes periodísticos en Orlando, Wright aparentemente fue al club para acompañar a su amigo, Cory James Connell, en la celebración de su 21 cumpleaños. Connell también pereció en el tiroteo.

“Jerry fue un gran tipo con el que daba gusto trabajar. Él siempre estaba tranquilo, siempre tenía una sonrisa en su rostro”, así lo describió su amigo Scott Dickison, con quien trabajo en Disney

Jeradl Arthur Wright.
Jerald Arthur Wright, conocido como Jerry Wright. Foto tomada de su Facebook

Su tío Xavier Navarro, lo describió como un joven excepcional y un gran hijo.

EN ESTADO DE COMA

El estadounidense Leonel Meléndez Jr., hijo de inmigrantes nicaragüenses residentes en Metairie, New Orleans, es otra de las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en el club gay Pulse en Orlando. Meléndez de 39 años está en condición crítica en el hospital, según reportes de medios en Estados Unidos.

El hermano de Meléndez declaró a la publicación en inglés The Advocate, que durante 24 horas su familia no obtuvo información de parte de las autoridades sobre si Leonel Jr.  era parte de los 50 muertos o de los 53 heridos.

“Ellos no nos dieron ninguna información”, declaró a The Advocate el hermano de Meléndez, Pica, de 31 años.

Tras una larga noche sin dormir la familia finalmente supo que Meléndez  recibió un disparo en la cabeza y en las piernas de parte de Omar Seddique Mateen, autor del atentado.

“(..) estuvo a punto de morir dos veces”, declaró el hermano de Meléndez “pero fue restablecido en ambas ocasiones.

Él permanece en coma con una hinchazón en la cabeza, en la unidad de cuidados intensivos en un hospital del área de Orlando.

Lauri Meléndez, hermana de Leonel Meléndez, dijo que su hermano fue baleado en la cabeza durante la violencia masiva en el club. Él está en estado de coma, según su hermana, que publicó la noticia a través de la red social Facebook.

“Dios proveerá. Mi hermano está vivo y el poder de la oración se despierta en él desde su coma”, reza el mensaje.

10307404_10153257138794149_1910290765729507208_n
Leonel Meléndez Jr. LA PRENSA/Tomado de su Facebook

Meléndez de 38 años,  trabaja como supervisor de Gucci América en Orlando, Florida, según su perfil en la red social Facebook.

Meléndez asistió a Grace King High School en Metairie, Luisiana, según su hermano Pica quien comentó que después del huracán Katrina,  su hermano, se trasladó a la zona de Orlando.

Nacionales Masacre en Orlando nicaragüense Orlando archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Lo siento mucho por nuestros compatriotas caídos,y heridos,mis condolencias a sus familiares,a los q’ también les deseo sosiego,salud,y paz.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Que su dios les valga en sus creencias.El respeto al derecho ajeno es la paz.

  3. Tomas Agusto
    Hace 8 años

    Como Nicaraguense y como ser humano quiero expresar a los familiars mis condolencias y pesar por todas las victimas de este acto barbarico.

  4. "...es un mundo pequeño".
    Hace 8 años

    Los americanos dicen “it’s a small world” (es un mundo pequeño). En inglés la frase se utiliza para expresar sorpresa por el descubrimiento de una conexión personal en la reunión con alguien conocido en un lugar distante o en un contexto inesperado.

  5. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Suerte y salud.

  6. Daliana
    Hace 8 años

    Primera mente Dios y la virgencita se pueda recuperar y salga vivo hay que tener fe Nicaragua ora por vos leonel tenes que recuperarte y ser fuerte vamos sos joven lucha por tu vida

    1. Marlon
      Hace 8 años

      Por creencias absurdas y dogmas de hipócritas es esto. No hay que ser hipócritas. Pedir, orar? al mismo dios judeo cristianos que manda hacer eso mismo? Eso igual lo ordena el Islam. Por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí