14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PAC,

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia se reunieron ayer para analizar el fallo del poder judicial que le quitó a Eduardo Montealegre la representación legal del PLI. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

PAC ofrece a oposición su casilla electoral

Moisés Hassan, presidente del PAC, ofrece su partido para la Coalición Nacional por la Democracia

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Moisés Hassan, ofreció su partido para que la Coalición Nacional por la Democracia (CND) participe en el proceso electoral, aunque reconoce que es incierto el futuro del PAC, porque también tiene una litis interna radicada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Sabemos las dificultades que existen, pero queremos agotar ese recurso que está a la orden de la Coalición, sin ninguna condición”, dijo el representante legal del PAC.

Mario Lionnet Valenti, quien es miembro de la facción que se separó del PAC y que está representado por Juana Cárdenas, dijo que “mientras no haya una respuesta de la Corte Suprema de Justicia, no se puede tomar una decisión” de participar en las elecciones.

El PAC es una de las ocho organizaciones de la CND y ahora es la única con personalidad jurídica que puede presentar estructura electoral y presentar candidatos para participar en las votaciones del 6 de noviembre, después de que la Sala Constitucional de la CSJ le quitó a Eduardo Montealegre la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI), que era la casilla en la que pretendía participar la CND.

NO TIENE CASILLA

Hassan aclaró que el PAC no tiene asignada casilla, porque siempre ha participado en alianza en anteriores procesos electorales, pero la Ley Electoral (331) establece que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les tiene que asignar una para participar.

Hassan también mencionó que hasta ahora este partido ha recibido las notificaciones del CSE para presentar sus ternas para la formación de la estructura electoral departamental y municipal.

SOBRE CASILLA ELECTORAL

El artículo 85 de la Ley Electoral (Ley 331) establece que “de conformidad a los resultados de las últimas elecciones generales, el Consejo Supremo Electoral procederá a designar las primeras cuatro casillas de la boleta electoral a los partidos o alianza de partidos de acuerdo con el orden sucesivo del resultado de las últimas elecciones que correspondiere a cada partido o alianza de partido participante”.

Las restantes serán asignadas por sorteo. Cada partido o alianzas de partidos conservarán su casilla correspondiente, de manera permanente para futuras elecciones, mientras conserven su personalidad jurídica.

Política #EleccionesNi2016 PAC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ortega les ha enviado un mensaje muy claro a la “oposición”. Es la oportunidad que tienen para unirse, prácticamente les esta obligando a que unan. Si ya no entienden es porque sus intereses son mas personales que políticos

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Quedamos atentos para ver que zancadillas intenta el dictador de turno con esta propuesta del PAC. Don Daniel OrtegaSomoza de Murrillo le tiene terror a participar en cualquier competencia libre, honesta y transparente..

  3. Alberto
    Hace 8 años

    Y porque no hablan con Arnoldo Aleman y se van a la casilla del PLC? sean inteligentes, lo peor es quedarse sin una diputación del pastel que es lo que quieren ustedes. O como buenos ciudadanos hablen con el mismo Dr. Reyes y a negociar siempre con la misma bandera del PLI y que el ponga su cantidad de diputados y ustedes igual. Lo peor es que se queden de brazos cruzados..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí