Nicaragua pide renuncia de Almagro a la OEA

Según el representante de Nicaragua en la OEA, Luis Almagro con su "comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente se ha auto descalificado y expulsado del cargo".

14/06/2016
Nicaragua pide renuncia Almagro

Nicaragua pidió la renuncia del secretario de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/AFP

El representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, pidió en la Asamblea 46 que se celebra en República Dominicana, la renuncia del secretario general de la OEA Luis Almagro, acusándolo de injerencista.

Moncada Colindres, que ostenta además, el rango de vicecanciller de Nicaragua, dijo que el comportamiento de Almagro lo descalifica para seguir ocupando el cargo y Nicaragua espera, para lavar las manchas y vergüenzas de la organización de Estados Americanos, que el secretario general Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante el plenario reunido hoy en República Dominicana”, dijo Moncada Colindres.

Según el diplomático nicaragüense, Almagro con su “comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente se ha auto descalificado y expulsado del cargo ocupado en la organización de Estados Americanos”.

Almagro ha criticado al régimen venezolano que encabeza Nicolás Maduro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcos

    como siempre este gobierno de lame botas

  • Bayardo Garcia

    Con la “gran moral” que los acompaña a este gobierno dictador, autoritario. Este gobierno de Ortega si que es cascarudo.

  • Juanjvlio Jácamo

    El periodismo nicaragüense, los partidos politicos y organismos de derechos humanos de Nicaragua tienen que pararla de sentirse víctimas y embestidos por la dictadura sandinistoide de Daniel; Esta es una oportunidad para ‘embestir’ de regreso y denunciar los crímenes de lesa humanidad de esta dictadura; Esta es la oportunidad para desenmascarar esta dictadura sangrienta predator de nuestros campesinos; El gobierno sandinistero actúa contra el pueblo nicaragüense como cartel contra la democracia y las libertades públicas; Pero nadie, nadie denuncia; Somos como sinverguenzas, socios, alcahuetas y apañadores de este régimen autoritario y dictatorial.

  • Armando

    Por favor! Que elocuente, que fructifera la intervencion de este Moncada Colindres. Lo menos que debieran hacer es aconsejarle a Maduro que otro administre el destino de Venezuela que ya esta fuera de control del chavismo. Capricho ideologico estupido.

  • cqnicarao

    Almagro debe ser secretario general de las naciones unidas, porque a la oea le queda pequeno, es un tio que dice sin tapujo la verdad contra los dictadores y de paso ya hay 2 carta democratico que uno sera para maduro y como es logico el otro es para daniel ortega viva almagro

  • Eddy

    Ilegal, irrespetuoso y prepotente,parece que está hablando de su patrón Daniel Ortega,quien tiene esas”virtudes”.

  • jose m. fernandez.

    Mejor que el Sr. Luis Almagro no se lo pudo decir nadie a Maduro.Felicito,y admiro al Sr. Almagro por su elocuente carta llena de un verdadero,y real baño de verdades al energúmeno de Maduro.Y este Sr. Denis Moncada Colindres ha puesto en ridiculo a Nicaragua con su verborrea,y su estupida petición.

  • Pancho Madrigal

    En un gobierno profesional y democrata que tiempo que Moncada Colindres estaria despedido. Mi voto para Almagro para futuro secretario general de la ONU.Que diferencia mas grande con el otro de quien ni siquiera quiero mencionar su nombre y quien paso al basurero de la historia. Que pena.

  • EL QUE LO PIDE ES ORTEGA NO NI

    Sres; de la Prensa, Nicaragua no!!! El que lo pide es el “gobierno” orteguista que tiene PEONES “funcionarios” que trabajan para Ortega y Murillo, a cambio de un jugoso “salario” en DOLARES. El Sr; ALMAGRO hace su trabajo en base a DEMOCRACIA y eso es lo que les duele a los gobiernos corruptos. Los “funcionarios” nicaraguenses que son partidario de Ortega y Murillo, son una VERGUENZA para el pueblo.

  • CICCONE

    El Sr; Almagro dice la verdad y este hombre habla a favor de la DEMOCRACIA que es lo que mas ENGRANDESE un pais. Pero tanto Venezuela como Nicaragua, estan esos pueblos sumidos en un PANTANO donde los que dicen “gobernar” estan VIOLANDO el derecho de los ciudadanos que claman por una vida DIGNA.

  • comentarista 2026

    El sr. Almagro ni siquiera deberia tomar en cuenta lo que dice este pobre iluso. Asi como el Presidente de aca ignora a la oposicion, asi tambien tiene que ignorar a este pobre representante de mi pais que no representa a la mayoria del pueblo de Nicaragua. Si adelante sr. Almagro. NO es Nicaragua quien pidio eso, sino una pobre golondrina porque quien verdaderamente destituye son todos los paises de America. y no un representante nada , ya sabemos de que..

  • observador

    Hay que despedir a Denis Moncada, tan parecido a Moncada de los tiempos de Sandino.


Recientes
20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}