14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua pide renuncia Almagro

Nicaragua pidió la renuncia del secretario de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/AFP

Nicaragua pide renuncia de Almagro a la OEA

Según el representante de Nicaragua en la OEA, Luis Almagro con su "comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente se ha auto descalificado y expulsado del cargo".

El representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, pidió en la Asamblea 46 que se celebra en República Dominicana, la renuncia del secretario general de la OEA Luis Almagro, acusándolo de injerencista.

Moncada Colindres, que ostenta además, el rango de vicecanciller de Nicaragua, dijo que el comportamiento de Almagro lo descalifica para seguir ocupando el cargo y Nicaragua espera, para lavar las manchas y vergüenzas de la organización de Estados Americanos, que el secretario general Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante el plenario reunido hoy en República Dominicana”, dijo Moncada Colindres.

Según el diplomático nicaragüense, Almagro con su “comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente se ha auto descalificado y expulsado del cargo ocupado en la organización de Estados Americanos”.

Almagro ha criticado al régimen venezolano que encabeza Nicolás Maduro.

Política Almagro Nicaragua OEA renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. observador
    Hace 8 años

    Hay que despedir a Denis Moncada, tan parecido a Moncada de los tiempos de Sandino.

  2. comentarista 2026
    Hace 8 años

    El sr. Almagro ni siquiera deberia tomar en cuenta lo que dice este pobre iluso. Asi como el Presidente de aca ignora a la oposicion, asi tambien tiene que ignorar a este pobre representante de mi pais que no representa a la mayoria del pueblo de Nicaragua. Si adelante sr. Almagro. NO es Nicaragua quien pidio eso, sino una pobre golondrina porque quien verdaderamente destituye son todos los paises de America. y no un representante nada , ya sabemos de que..

  3. CICCONE
    Hace 8 años

    El Sr; Almagro dice la verdad y este hombre habla a favor de la DEMOCRACIA que es lo que mas ENGRANDESE un pais. Pero tanto Venezuela como Nicaragua, estan esos pueblos sumidos en un PANTANO donde los que dicen “gobernar” estan VIOLANDO el derecho de los ciudadanos que claman por una vida DIGNA.

  4. EL QUE LO PIDE ES ORTEGA NO NI
    Hace 8 años

    Sres; de la Prensa, Nicaragua no!!! El que lo pide es el “gobierno” orteguista que tiene PEONES “funcionarios” que trabajan para Ortega y Murillo, a cambio de un jugoso “salario” en DOLARES. El Sr; ALMAGRO hace su trabajo en base a DEMOCRACIA y eso es lo que les duele a los gobiernos corruptos. Los “funcionarios” nicaraguenses que son partidario de Ortega y Murillo, son una VERGUENZA para el pueblo.

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    En un gobierno profesional y democrata que tiempo que Moncada Colindres estaria despedido. Mi voto para Almagro para futuro secretario general de la ONU.Que diferencia mas grande con el otro de quien ni siquiera quiero mencionar su nombre y quien paso al basurero de la historia. Que pena.

  6. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Mejor que el Sr. Luis Almagro no se lo pudo decir nadie a Maduro.Felicito,y admiro al Sr. Almagro por su elocuente carta llena de un verdadero,y real baño de verdades al energúmeno de Maduro.Y este Sr. Denis Moncada Colindres ha puesto en ridiculo a Nicaragua con su verborrea,y su estupida petición.

  7. Eddy
    Hace 8 años

    Ilegal, irrespetuoso y prepotente,parece que está hablando de su patrón Daniel Ortega,quien tiene esas”virtudes”.

  8. cqnicarao
    Hace 8 años

    Almagro debe ser secretario general de las naciones unidas, porque a la oea le queda pequeno, es un tio que dice sin tapujo la verdad contra los dictadores y de paso ya hay 2 carta democratico que uno sera para maduro y como es logico el otro es para daniel ortega viva almagro

  9. Armando
    Hace 8 años

    Por favor! Que elocuente, que fructifera la intervencion de este Moncada Colindres. Lo menos que debieran hacer es aconsejarle a Maduro que otro administre el destino de Venezuela que ya esta fuera de control del chavismo. Capricho ideologico estupido.

  10. Juanjvlio Jácamo
    Hace 8 años

    El periodismo nicaragüense, los partidos politicos y organismos de derechos humanos de Nicaragua tienen que pararla de sentirse víctimas y embestidos por la dictadura sandinistoide de Daniel; Esta es una oportunidad para ’embestir’ de regreso y denunciar los crímenes de lesa humanidad de esta dictadura; Esta es la oportunidad para desenmascarar esta dictadura sangrienta predator de nuestros campesinos; El gobierno sandinistero actúa contra el pueblo nicaragüense como cartel contra la democracia y las libertades públicas; Pero nadie, nadie denuncia; Somos como sinverguenzas, socios, alcahuetas y apañadores de este régimen autoritario y dictatorial.

  11. Bayardo Garcia
    Hace 8 años

    Con la “gran moral” que los acompaña a este gobierno dictador, autoritario. Este gobierno de Ortega si que es cascarudo.

  12. marcos
    Hace 8 años

    como siempre este gobierno de lame botas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí