14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventus

Bismarck Veliz jugó de lateral con el Juventus. LAPRENSA/Maynor valenzuela

Juventus prescinde de 15 jugadores para el Torneo de Apertura 2016

Los 15 jugadores fuera del Juventus son un nuevo récord en las últimas dos temporadas de las cuales se tiene registros. La UNAN Managua, tras su primer torneo corto, el Apertura 2014, en la máxima categoría; le dio salida a 12 jugadores.

El Juventus ha experimentado varios cambios desde la llega del técnico colombiano Javier Londoño al Juventus. Algunos han sido visibles, como la salida de 15 jugadores, y otros están por venir, o al menos eso se espera, con el desarrollo del Torneo de Apertura 2016 de la Primera División.

Los 15 jugadores fuera del Juventus representan un nuevo récord en las últimas dos temporadas, de las cuales se tiene registros. La UNAN Managua, tras su primer torneo corto en la máxima categoría, el Apertura 2014, le dio salida a 12 jugadores para luego coquetear con el descenso y evolucionar a un equipo más competitivo.

JUGADORES INTERESANTES

Del total de descartados de Londoño hay tres jugadores que llaman la atención: el delantero Darwin Ramírez, el volante Norlan Cuadra y el lateral Bismarck Veliz. Los dos últimos son seleccionados nacionales y el primero con mayor tiempo de pertenecer al combinado pinolero en la era del técnico costarricense, Henry Duarte.

Ninguno de los tres jugadores, al parecer, cumplen con el perfil que pretende Londoño en su proyecto, aunque Ramírez dio la cara ofensivamente por el club en el Torneo Clausura 2016 y Cuadra y Veliz forman parte de la Selección Nacional de Futbol.

Ramírez se integró tarde al club y desde el primer partido empezó a marcar goles terminando con siete en el Clausura. Esa cifra la logró por tercer torneo corto consecutivo convirtiéndose en el jugador más rentable del equipo en la última temporada y media.

LOS SELECCIONADOS NACIONALES

Cuadra no tuvo su mejor torneo tras destacar en el Apertura 2015, sin embargo el técnico costarricense Henry Duarte confía en su juego explosivo en espacio reducido y lo ha mantenido en las convocatorias para los próximos amistosos de la Selección.

Juventus

Veliz es considera ahora por Duarte como el futuro lateral izquierdo, junto a Alejandro Tapia, cuando se retire Manuel Rosas. El chinandegano ha desempeño todo su carrera como volante o contención. Ahí destacó con la Selección Sub-20 que clasificó al Premundial de Puebla 2012.

Sin embargo, Duarte le ha visto en Veliz condiciones de lateral porque es un jugador que tiene salida desde atrás, sabe llegar al área rival y lanza buenos centros. En su primer torneo corto jugando de lateral titular, el chinandegano aportó lo que se espera: llegadas al área que se convirtieron en tres asistencias siendo colíder en Juventus junto a Eliézer González.

Veliz ya debutó en la Selección de lateral contra Panamá en el último amistoso. A criterio de Duarte en ese duelo hizo un buen trabajo y por eso lo ha mantenido en la convocatoria.

Los números de Ramírez y la condición de seleccionados nacionales de Cuadra y Veliz, todo apunta a que no les deberá faltar equipo para el venidero Torneo de Apertura que despega en julio.

LOS 15 JUGADORES

Andrés Arce (CRC)
Juan Gutiérrez
William Robles
Wilson Alemán
César Salandía (HON)
Mario Cantillo
Norlan Cuadra
Darwin Ramírez
Ricardo Martínez
Juan Tablada (HON)
Erick Lazo
Bismarck Véliz
Ronald Pérez
Nathanael Munguía
Hemerson Salinas

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Ideay o sea que el juventus se quedo solo con el cuerpo tecnico y el aguatero.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí