14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fed decide hoy sobre tasas de intereses

La ralentización del primer trimestre de EE.UU. y las incertidumbres globales han postergado el segundo ajuste monetario en lo que va de año, pero los analistas aún consideran posibles dos alzas antes de final de 2016.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició ayer una reunión de política monetaria de dos días y se espera que mantenga intactos los tipos de interés debido a complicaciones locales e internacionales.

El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) se instaló ayer y hoy dará a conocer sus resoluciones en un comunicado que será seguido por una conferencia de la presidenta de la entidad, Janet Yellen. La atención de los mercados está puesta en las previsiones que hará el comité sobre la marcha de la economía estadounidense para luego intentar descifrar cuándo podría decidir aumentar los ultrabajos tipos de interés.

La política monetaria de la Fed quedó en punto muerto desde que hace seis meses aumentaron levemente los tipos de interés por primera vez en casi nueve años, con el objetivo de ir normalizando el costo del crédito.
Malos datos del empleo en mayo, persistente debilidad de la inflación y la creciente posibilidad de que Gran Bretaña opte la semana próxima por salir de la Unión Europea (Brexit) hacen apostar a que la Fed optará por el inmovilismo.

“Se espera que la Fed no haga ningún movimiento en esta reunión”, dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank Research.

Las tasas de referencia de la Fed están actualmente en un rango de entre 0.25 por ciento y 0.50 por ciento.

DOS ALZAS EN EL AÑO

La ralentización del primer trimestre de EE.UU. y las incertidumbres globales han postergado el segundo ajuste monetario en lo que va de año, pero los analistas aún consideran posibles dos alzas antes de final de 2016.

“Aunque la economía recientemente se ha visto afectada por una mezcla de fuerzas contrapuestas, veo buenas razones para esperar que las fuerzas positivas en apoyo del crecimiento en el empleo y la mayor inflación continuarán superando a las negativas”, afirmó Yellen en Filadelfia la semana pasada.

Economía brexit FED Janet Yellen Tasa de interés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí