14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
remesas

Yellen: El Brexit fue “uno de los factores” para decidir no subir los tipos

Para la presidenta del banco central estadounidense, una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, afectaría "las perspectivas económicas" globales y de EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, aseguró que el referéndum del Brexit fue uno de los elementos discutidos durante la reunión del banco central y resultó un “factor” a la hora de mantener sin cambios los tipos de interés por las “importantes consecuencias” que podría tener.

“Fue uno de los factores para tomar la decisión de hoy (…) (El Brexit) podría suponer importantes consecuencias sobre los mercados financieros”, aseguró Yellen en rueda de prensa posterior al comunicado de la Fed en el que se mantuvieron los tipos de interés de referencia en el nivel actual del 0.25  y 0.50 por ciento.

Para la presidenta del banco central estadounidense, una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, afectaría “las perspectivas económicas” globales y de EE.UU.

“La vulnerabilidad en la economía global se mantiene. Las percepciones y el apetito de riesgo de los inversores puede cambiar de manera abrupta”, agregó ante los periodistas.

En sus últimas comparecencias públicas, Yellen ha advertido de manera reiterada de “las significativas repercusiones económicas” del Brexit y sus efectos sobre la “confianza de los inversores”.
El próximo 23 de junio, los británicos decidirán en referéndum si se quedan en el seno de la UE u optan por romper con los socios europeos.

El apoyo al “Brexit” ha avanzado en los últimos sondeos sobre intención de voto, que le otorgan una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales frente a los que piden quedarse en el bloque comunitario.

Economía brexit FED Tasa de interés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí