Estructura PLI que era liderada por Montealegre se llamará "ciudadanos por la libertad" - La Prensa



Estructura PLI que era liderada por Montealegre se llamará “ciudadanos por la libertad”

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”. Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes Montealegre asegura que no buscará alianza con […]

15/06/2016
Ciudadanos por la libertad

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”.

Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes

Montealegre asegura que no buscará alianza con Pedro Reyes, nuevo representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) por decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tampoco pretenden participar con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Hoy Daniel Ortega está cerrando las puertas de la vía electoral en Nicaragua. Con esta sentencia de la Corte Suprema le ha dado un Golpe de Estado a todos los nicaragüenses que con su voto quieren hacer un cambio en este país. Hoy le ha robado al pueblo de Nicaragua su derecho a votar libremente, así como antes le robó su voto mediante los fraudes electorales. Con esa mezcla de miedo y soberbia que caracteriza a los dictadores, ha demostrado un profundo desprecio por todas las voces que se han alzado dentro y fuera del país para exigir elecciones libres. Ha demostrado desprecio a la Conferencia Episcopal que ayer volvió elevar su clamor por un proceso electoral transparente y honesto y advirtió que un sistema de partido único es “nocivo para el país”. Ha demostrado desprecio al sector privado ignorando su profunda preocupación por las recientes decisiones que traerán graves consecuencias para todos”, dijo Montealegre en conferencia de prensa.

Montealegre apareció en la conferencia de prensa con Luis Callejas, quien ya no aspira a ser candidato presidencia, los diputados de la que era la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI). También apareció con Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Ciudadanos por la libertad será un grupo de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y se mantendrá en las calles llamando a elecciones libres y transparentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 07:26 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Entre 66 y 98 mil personas podrían quedar en el desempleo este año en Nicaragua; Nicaragua a prueba ante Examen Periódico Universal de Naciones Unidas; falta de acuerdo por parte de Daniel Ortega hu..

15/05/2019 12:00 AM

Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

Nacionales
Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

El Mined terminó el primer trimestre de este año con una ejecución de su programa de inversión pública de apenas 9.6 por ciento del total de fondos asignados para este año..

15/05/2019 12:00 AM

Caricatura 15-05-2019

Caricaturas
Caricatura 15-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 15 de mayo de 2019..

15/05/2019 12:00 AM

Terreno fangoso pisa el BCIE

Columna del día
Terreno fangoso pisa el BCIE

En lugar de concentrarse en buscar como destrabar la negociación y salvar los plazos fatídicos que vencen en junio, el Gobierno se está enfrascando en abrir nuevos frentes de confrontación..

15/05/2019 12:00 AM

El que se cansa pierde

Opinión
El que se cansa pierde

Como estos personajes no entienden por las buenas, se deberá ponerlos contra la pared para que cumplan. Siendo así, la Alianza tiene el desafío de estar a la altura de las circunstancias..

15/05/2019 12:00 AM

Cúmulo indiciario

Opinión
Cúmulo indiciario

Los factores en contra de la quimera revolucionaria son abrumadores. Ya ni se formulan planes. Todo se va en contener la ola de adversidades..

x