14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la libertad

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Estructura PLI que era liderada por Montealegre se llamará “ciudadanos por la libertad”

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”. Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes Montealegre asegura que no buscará alianza con […]

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”.

Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes

Montealegre asegura que no buscará alianza con Pedro Reyes, nuevo representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) por decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tampoco pretenden participar con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Hoy Daniel Ortega está cerrando las puertas de la vía electoral en Nicaragua. Con esta sentencia de la Corte Suprema le ha dado un Golpe de Estado a todos los nicaragüenses que con su voto quieren hacer un cambio en este país. Hoy le ha robado al pueblo de Nicaragua su derecho a votar libremente, así como antes le robó su voto mediante los fraudes electorales. Con esa mezcla de miedo y soberbia que caracteriza a los dictadores, ha demostrado un profundo desprecio por todas las voces que se han alzado dentro y fuera del país para exigir elecciones libres. Ha demostrado desprecio a la Conferencia Episcopal que ayer volvió elevar su clamor por un proceso electoral transparente y honesto y advirtió que un sistema de partido único es “nocivo para el país”. Ha demostrado desprecio al sector privado ignorando su profunda preocupación por las recientes decisiones que traerán graves consecuencias para todos”, dijo Montealegre en conferencia de prensa.

Montealegre apareció en la conferencia de prensa con Luis Callejas, quien ya no aspira a ser candidato presidencia, los diputados de la que era la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI). También apareció con Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Ciudadanos por la libertad será un grupo de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y se mantendrá en las calles llamando a elecciones libres y transparentes.

Política Ciudadanos por liberdad Eduardo Montealegre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis bravo
    Hace 8 años

    Se sigue repitiendo la historia política por el poder del país en Nicaragua; Tarde o temprano surjira algúna organización de vanguardia para poder cambiar nuestra historia,tal parece que así lo provoca el capital político y económico histórico en contubernio con los nuevos capitalistas del fsln.

  2. Legal
    Hace 8 años

    Mas divididos que nunca, que desgracia de estos tipos y hablan de un partido unitario los obispos y aquí aparece este con otro movimiento mas tratando de convertirlo en partido, son un caso estos jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí