Estructura PLI que era liderada por Montealegre se llamará “ciudadanos por la libertad”

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”. Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes Montealegre asegura que no buscará alianza con […]

15/06/2016
Ciudadanos por la libertad

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND) declara que las “elecciones son una farsa” y anuncia que la estructura que era del PLI liderado por Eduardo Montealegre, ahora se convierte en la organización “ciudadanos por la libertad”.

Lea: CSJ sandinista ratifica: PLI es de Pedro Reyes

Montealegre asegura que no buscará alianza con Pedro Reyes, nuevo representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) por decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tampoco pretenden participar con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Hoy Daniel Ortega está cerrando las puertas de la vía electoral en Nicaragua. Con esta sentencia de la Corte Suprema le ha dado un Golpe de Estado a todos los nicaragüenses que con su voto quieren hacer un cambio en este país. Hoy le ha robado al pueblo de Nicaragua su derecho a votar libremente, así como antes le robó su voto mediante los fraudes electorales. Con esa mezcla de miedo y soberbia que caracteriza a los dictadores, ha demostrado un profundo desprecio por todas las voces que se han alzado dentro y fuera del país para exigir elecciones libres. Ha demostrado desprecio a la Conferencia Episcopal que ayer volvió elevar su clamor por un proceso electoral transparente y honesto y advirtió que un sistema de partido único es “nocivo para el país”. Ha demostrado desprecio al sector privado ignorando su profunda preocupación por las recientes decisiones que traerán graves consecuencias para todos”, dijo Montealegre en conferencia de prensa.

Montealegre apareció en la conferencia de prensa con Luis Callejas, quien ya no aspira a ser candidato presidencia, los diputados de la que era la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI). También apareció con Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Ciudadanos por la libertad será un grupo de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y se mantendrá en las calles llamando a elecciones libres y transparentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Legal

    Mas divididos que nunca, que desgracia de estos tipos y hablan de un partido unitario los obispos y aquí aparece este con otro movimiento mas tratando de convertirlo en partido, son un caso estos jajaja

  • Luis bravo

    Se sigue repitiendo la historia política por el poder del país en Nicaragua; Tarde o temprano surjira algúna organización de vanguardia para poder cambiar nuestra historia,tal parece que así lo provoca el capital político y económico histórico en contubernio con los nuevos capitalistas del fsln.


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}