14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diputada Jo Cox,

Diputada Jo Cox. LA PRENSA/AP/Archivo

Diputada de Reino Unido muere en ataque

La parlamentaria Joe Cox, de 41 años, muere tras haber recibido dos disparos en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra.

La parlamentaria laborista británica Jo Cox ha muerto a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió este 16 de junio en Birstall, informó la policía.

“Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas”, dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Tras el ataque que sufrió Cox, los dos bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) anunciaron la suspensión de todos sus actos durante la jornada.

La parlamentaria Joe Cox, de 41 años, se encontraba en estado crítico tras haber recibido dos disparos en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra, donde celebraba un acto con votantes.

La policía ha detenido a un hombre de 52 años relacionado con el incidente, si bien las autoridades todavía no han divulgado más detalles sobre la naturaleza del ataque.

Según un testigo citado por la agencia local PA, el atacante gritó durante el incidente “Britain first” (“El Reino Unido primero”), un lema relacionado con los partidarios de limitar la inmigración en las islas británicas.

 

Internacionales ataque a diputada reino unido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí