14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, diabetes, telehablatón

Telehablatón 2016 a favor de la niñez con diabetes del país. LA PRENSA/ C. Torres

Telehablatón 2016 a favor de la niñez diabética nicaragüense

En Nicaragua hay más de 900 niños con diabetes, y necesitan apoyo monetario para sus medicinas en el Telehablatón 2016 que se realiza en Multicentro Las Américas

Decenas de personas participan en el Telehablatón 2016 que realiza anualmente la Asociación de Padres con Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN) para la compra de medicinas, glucómetros y cintas reactivas para alrededor de 900 pequeños pacientes que atiende dicha asociación en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Lea: Colecta 2016 para los niños diabéticos del país

La actividad se realiza en Multicentro Las Américas. Los asistentes además de entregar su donativo en las diferentes alcancía, pueden realizarse sus pruebas para medir sus niveles de glucosa en sangre de manera gratuita.

También los pacientes y el público general pueden recibir recomendaciones alimenticias para controlar la diabetes de parte de estudiantes y docentes de la carrera de nutrición de la Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan – Managua).

Aura Cuadra, presidenta de la APNJDN manifestó que en lo que va del año en el hospital La Mascota se han diagnosticado 35 niños con diabetes, lo cual corresponde a un incremento de un 8 por ciento anual de total de población que atiende este centro asistencial.

“A ellos (niños diabéticos) les urge completar sus tratamientos de insulina y obtener equipos de monitoreo, para saber la cantidad de glucosa que tienen en sangre, para inyectarse la cantidad de insulina requerida para mantenerse estables si es alta la glucosa”, dijo Cuadra.

Lea también: Niños con diabetes tipo 1 ¿cómo cuidarlos?

Para las personas que desean contribuir con la niñez con diabetes del país, puede hacer sus contribuciones monetarias a la cuentas del Banco de América Central (BAC)en córdobas 35109192-1; y en dólares 35109595-5.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí