14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se invirtieron 15.5 millones de dólares. LA PRENSA /CORTESÍA

Banco Ficohsa financia desarrollo

Banco Ficohsa Nicaragua S.A. otorgó financiamiento al recién inaugurado Aeropuerto Costa Esmeralda, situado en Rivas.

Banco Ficohsa Nicaragua S.A. otorgó financiamiento al recién inaugurado Aeropuerto Costa Esmeralda, situado en Rivas. La inversión total del aeropuerto fue de 15.5 millones de dólares y es una inversión privada de interés público, desarrollada por Pellas Development Group, con un 20 por ciento de participación de parte de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

El Aeropuerto será de gran impulso al desarrollo turístico de toda la zona costera de Rivas, en el Pacífico de Nicaragua, tanto en los municipios de Tola y San Juan del Sur, como para sectores aledaños como la Isla de Ometepe y la ciudad colonial de Granada.

El Aeropuerto que, en su primera etapa, inició operaciones con capacidad para aviones ATR-42, Gran Caraván y aviones privados, está dotado tecnológica y estructuralmente para atender tanto vuelos nacionales como internacionales.

“El financiamiento al Aeropuerto Costa Esmeralda evidencia el compromiso que Banco Ficohsa tiene de seguir impulsando el desarrollo de Nicaragua. Desde la llegada de Ficohsa a Nicaragua, hemos venido apoyando,

asesorando y otorgando financiamiento a empresas en los diferentes segmentos de la economía. Queremos que las empresas vean a Banco Ficohsa como un aliado estratégico para sus necesidades de financiamiento e inversión”, indicó Rubén Buitrago, gerente de Banca Corporativa y Empresas.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución por parte de Grupo Pellas y estamos seguros de que este financiamiento promoverá el desarrollo del turismo en Nicaragua”, dijo Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa.

Empresariales aeropuerto Banco Ficohsa financiamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí