14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Van Gogh

Pintura de Van Gogh. LA PRENSA/AP/ Marcos Schiefelbein

Cuaderno con dibujos inéditos de Vincent Van Gogh

Un cuaderno de dibujos inédito del pintor holandés Vincent Van Gogh fue hallado y su contenido será publicado simultáneamente en varios países en noviembre, anunció la editorial francesa Éditions du Seuil.

“Este cuaderno solo lo han visto sus propietarios, yo y el editor”, confió a Bernard Comment, responsable de la publicación de la obra, titulada Vincent Van Gogh, la niebla de Arles, el cuaderno recuperado. “Es asombroso, fulgurante”, añadió.
El libro se publicará simultáneamente en noviembre en varios países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón.

“Éditions du Seuil anuncia la publicación de un conjunto de dibujos inéditos de Vincent Van Gogh en el mes de noviembre”, indicó la editorial en un comunicado.

La editorial indicó que no divulgarán ninguna información más “hasta la conferencia de prensa mundial”, que tendrá lugar en París a mediados de noviembre de 2016, la víspera de la llegada del libro a las librerías.

La calidad de su obra solo fue reconocida después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. Influyó grandemente en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain,

Vlaminck y Kees Van Dongen.

Falleció a los 37 años por una herida de bala, aún no se sabe con seguridad si fue suicidio o un asesinato accidental.

A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control; de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.

Cultura Vincent Van Gogh archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí