14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Salvador de Jesús Cardenal Barquero (1960-2010) es considerado uno de los cantautores más destacados de la música testimonial y ecologista, pintor y poeta.

Salvador de Jesús Cardenal Barquero (1960-2010) es considerado uno de los cantautores más destacados de la música testimonial y ecologista, pintor y poeta. LAPRENSA/ARCHIVO

Salvador Cardenal será homenajeado con un concierto de sinfonías

El músico de canto ecológico Salvador Cardenal Barquero, será homenajeado con un concierto sinfónico por Camerata Bach

El músico de canto ecológico Salvador Cardenal Barquero, será  homenajeado con un concierto sinfónico por Camerata Bach, que este año celebra sus 24 años de carrera musical, dijo Ramón Rodríguez, director de dicha agrupación.

Será un formato diferente, agregó Rodríguez, ya que estarán acompañados de las voces de Katia Cardenal Belén Cardenal y Nina Cardenal, así de los músicos Noel Portocarrero, Josué Alexsei Monroy, Tania Campos, Lenin Triana, y del Jazz Ta.

Este evento de gala musical será el próximo martes 21 de junio a las 7:30 p.m, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Valor de la entrada es de 250, 200 y 100 córdobas.

“Para lograr un espectáculo de mucha calidad musical hemos invitado a los mejores arreglistas;  al coro musical de la Camerata y la Schola Catorum, que es la escuela de coro del Teatro nacional Rubén Darío, esta será nuestra forma de enaltecer la obra musical que dejó Salvador Cardenal Barquero”, destacó Rodríguez.

VIDA Y DISCOGRAFÍA EN BREVE

Salvador de Jesús Cardenal Barquero (1960-2010) es considerado uno de los cantautores más destacados de la música ecologista, pintor y poeta. Se dio a conocer en los años ochenta junto a Katia Cardenal, con el Dúo Guardabarranco.

En 1986, ganó el festival OTI de Nicaragua, con su canción Días de amar.

Entre su discografía cuenta con las producciones musicales de Casa Abierta, Un trago en el horizonte, Dale una luz, repertorio musical que cantó junto a Katia,  su hermana.  Y como solista se le recuerda, Tuyo lo que soy y Ver de verdad.

CAMERATA BACH Y SU ANDAR EN LA MÚSICA

Esta agrupación de cámara se fundó el 21 de marzo de 1992, recordó Rodríguez, a la fecha continúan promoviendo diversos espectáculos,  óperas, festivales, a nivel nacional, en Centroamérica, Estados Unidos, Alemania, Austria, e Italia.

Así en la divulgación de músicos clásicos nicaragüenses como Luis Abraham Delgadillo, Alejandro Vega Matus, entre otros.  Por igual sones populares como El Güegüense, sones nicas y cantos navideños con letras de cantautores del país.

Su repertorio incluye arreglos e interpretaciones  de música latinoamericana, norteamericana y europea. Habiendo logrado grabar 16 discos.

Han promovido la educación musical con la formación de jóvenes en la música instrumental, así de coros.

Esta labor de Camerata Bach fue recientemente reconocida por Italia. Rodríguez  recordó que recibió la Orden Presidencial della Stella D´Italia, en el grado de Cavaliere, por promover  la música italiana concertista, lírica y contemporánea.

Y en 2008 recibieron la Orden Independencia Cultural Rubén Darío.

Cultura Camerata Bach musica ecologica Salvador Cardenal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí