14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Solórzano estuvo siete temporadas y medias con Diriangén. jader flores/ LA PRENSA

David Solórzano, un jugador referente llega de refuerzo a la UNAN

David Solórzano fue presentado este jueves junto a otros tres refuerzos, el hondureño Renan Lalín, Juan Carlos Urbina y Félix "Coquito" Rodríguez, quienes harán más compacto a los universitarios.

David Solórzano es la segunda contratación de amplia trayectoria, tras el delantero Raúl Leguías, que se incorpora a la UNAN Managua para el Torneo de Apertura 2016 de Primera División previsto a despagar en julio. El jugador diriambino fue presentado este jueves junto a otros tres  refuerzos que harán más compacto a los universitarios.

Solórzano salió del Diriangén después de una dilatada carrera de siete temporadas y medias. El jugador de 35 años, una referencia del futbol nacional, desde que arribó se convirtió en el capitán del equipo hasta el pasado Torneo de Clausura 2016 que pasó la mayoría de los partidos en la banca por decisión técnico del entrenador salvadoreño José Luis Rugamas.

Desilusionado por todo lo que vivió, Solórzano solicitó a la directiva rescindir en mutuo acuerdo el contrato que los unía hasta el 2017, fecha la cual tenía previsto retirar en el centenario del Diriangén, tras su destacada carrera en la que ha sido referente por su liderazgo y disciplina que lo mantuvo muchos años en la Selección Nacional de Futbol donde también fue capitán.

LOS OTROS REFUERZOS

También, la directiva de la UNAN Managua presentó al defensa hondureño Renan Lalin, quien viene de destacarse con el Chinandega FC, más el volante Juan Carlos Urbina (Diriangén) y el lateral Félix “Coquito” Rodríguez (Real Estelí).

Lalín es un jugador que puede jugar de central o contención. Es fuerte, seguro en el corte y va bien por arriba. Él deberá darle mayor garantía a la última línea junto a los colombianos Luis González y Rodrigo Hernández.

“Arshavin”, como es conocido Juan Carlos Urbina en el futbol nacional, no tuvo mucho minutos en Diriangén por las lesiones y cuando se recuperó Rugamas no contó con él. El capitalino puede jugar de volante o lateral y destaca por su coraje para jugar y velocidad sobre todo.

“Coquito” llega a los universitarios en busca de los minutos que no tuvo en el Real Estelí. El jugador costeño no contó para Otoniel Olivas la temporada pasada y con la llegada de Jason Casco y Luis Fernando Copete, se le cerraban más los espacios en la defensa.

Rodríguez, exseleccionado nacional, pretenden en la UNAN tener la continuidad que no pudo conseguir con el Tren del Norte en las últimas campañas para prologar estabilidad en la Primera División.

LAS BAJAS UNIVERSITARIAS

Los jugadores que ya continuarán con la UNAN son: los atacantes nacionales Sergio Zepeda y Jorge Portocarrero, más el colombiano Evaristo González y los defensores Jonathan Gallo y el tico nica Gilbert Sequeira.

También los volantes Juan Pastrana, Jeffry Araica y Gabriel Aviles, quien firmó recientemente con el Managua FC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí