La gran pregunta que tienen los seguidores de Román “Chocolatito” González es: ¿A quién debe elegir como su siguiente rival? Hay muchos nombres y solo uno será el escogido. Jugando a ser los amos del destino del tricampeón, su lucha debe ser ante alguien sediento de éxito y con el deseo irreprimible de acabar de una vez por todas con su reinado, porque más allá de los deseos, en la realidad no existe uno, solo de la boca para fuera, y se necesita a alguien con destellos en la tarima, que hinche de protagonismo al pinolero en las esferas mediáticas internacionales, no que le sume adeptos como fue el caso de McWilliams Arroyo.
En Sonora, México, hay un peleador que todos los días añora la revancha. Juan Francisco “El Gallo” Estrada llena mucho de los parámetros que Román necesita, sin embargo, no es el momento para medirse ante él. Si en la primera pelea la excusa fue que estaba en una categoría que no era la acostumbrada (108 libras), en esta ocasión sería la fractura de su mano y el tiempo que ha estado inactivo.
Japón cree tener el antídoto o el vengador de todos los púgiles caídos de esa nación ante González. Naoya Inoue se declaró listo para enfrentarlo en septiembre. Posee el anhelo y el hambre de comerse el mundo, juventud y vitalidad, no obstante, su carrera crecida de un chispazo no le ha dado la credibilidad ni la experiencia necesaria, con las 10 peleas que tiene, para afrontar a Román.
El primer reto tras coronarse como nuevo monarca de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue la unificación ante Román. John Riel Casimero tiene las agallas, pero es un campeón que su corona se tambaleará en cualquier pelea que escoja, así como llegó podría desaparecer de la esfera de campeones, y es dueño de un título que tiene poco atractivo.
El mexicano que posee la pimienta para acrecentar la grandeza de “Chocolatito” en este momento es Carlos Cuadras, no Juan “El Churrito” Hernández, que es un signo de interrogación en el boxeo. Cuadras le daría al nica la posibilidad de hacer historia con un cuarto cetro, sería el choque de dos invictos, mantendría la línea del CMB y como resultante, existe la posibilidad de que debute como estelarista el 24 de septiembre en Las Vegas con la cadena HBO.
