Es ahora o nunca para Carazo y Jinotega, los dos equipos que luchan por el último puesto a los playoffs y que esta noche (6:00 p.m.) en Jinotepe, inician una serie de cuatro partidos que será de vida o muerte.
Carazo tiene dos juegos y medio de ventaja sobre Jinotega, los que están obligados a ganar la serie, por no decir barrer.
Si Carazo saca al menos dos partidos, mantiene intacta su ventaja actual, la que pesaría más con el calendario agotándose en esta Primera Vuelta.
El novato Yeris González (7-3 y 3.01) es la pieza más confiable de las Brumas y hoy mismo lo echarán al ruedo en busca de iniciar el repunte que los saque a flote. En tanto, los Cafeteros podrían echar mano del veteranísimo Diego Sandino (3-3 y 3.82), un tirador que trata de cerrar fuerte su carrera y que tiene de su lado el estar acostumbrado a los juegos de presión.
El resto de equipos parece estar fijo en lo suyo, porque el San Fernando y Estelí, quienes estuvieron en zona de peligro y hoy estarán cara a cara en casa de los primeros, le saca cada uno siete juegos de ventaja a Jinotega.
En tanto, Boaco que presionó un rato, se quedó muy atrás y aunque matemáticamente todavía tiene posibilidades, perdió otros chances que tuvo de remontar y va contra un equipo sólido, Chontales,
Exceptuando a Carazo y Jinotega que se juegan la vida, para el resto es cuestión de mantenerse o subir en la tabla de posiciones, porque el primer lugar escogerá de primero en la ronda de refuerzos, así que los mejores ubicados se llevarán a los mejores peloteros.
La Costa se mueve a Rivas para una serie durísima, mientras que los Dantos reciben a León por primera vez desde que los felinos los eliminó en los últimos playoffs.
Chinandega recibe al Bóer y Matagalpa espera la visita de Granada, en dos series llamativas.
Y en duelos que decidirán el orden en la parta baja de las posiciones, Zelaya se mide a Río San Juan y Nueva Segovia ante Madriz.
