14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Proyecto Emerge

Resistencia Vertical, una de las bandas invitadas para tocar con los grupos emergentes.

Ocho bandas son parte de la cuarta temporada del Proyecto Emerge

El primer concierto de las bandas se realizará en el CCEN, hoy viernes 17 de junio. Tocarán las bandas: Final Inconcluso y Baking Soda. Inicia a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

La búsqueda llegó a su final. Las ocho bandas emergentes de la cuarta temporada del Proyecto Emerge están listas para realizar su primer toque en un escenario donde compartirán con otros músicos de renombre.

Las bandas elegidas son: Final Inconcluso (nintendo core), Tres Colores (reggae), Baking Soda (rock psicodélico), Beware Of Monkeys (rock progresivo), Madrú (rock fusión), The B Side (rock), Cultura Café (indie pop) e Histeria (punk rock).

SELECCIÓN

Del 2 al 15 de mayo se realizó la convocatoria abierta a todas las bandas de reciente formación en cualquier género musical. Fueron un total de 49 las bandas provenientes de Managua y otros departamentos.

De las 49, se seleccionaron 16 bandas, las cuales participaron en las audiciones Emerge IV los días 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Estas interpretaron uno de sus temas ante un jurado compuesto por Mario Ruiz, vocalista y bajista en las bandas Milly Majuc y Garcín; Eva de Luis Iglesias, gestora cultural del CCEN; Alejandra Rodríguez, vocalista de la banda Ecos, y Noel “Chipi” Portocarrero, vocal y bajista en Monroy & Surmenage, Revuelta Sonora, Ciclo, Omnífono y Kerfordermo, detalló   Salvador Espinoza de Emerge.

Las bandas fueron evaluadas en aspectos como el control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación, contenido, entre otros requisitos.

TOME NOTA

El primer concierto de las bandas se realizará en el CCEN, hoy viernes 17 de junio. Tocarán las bandas: Final Inconcluso y Baking Soda. Inicia  a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Espectáculo bandas Nicaragua Proyecto Emerge archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí