Lin-Manuel Miranda dejará el musical Hamilton - La Prensa



Lin-Manuel Miranda dejará el musical Hamilton

"Mi última actuación será el 9 de julio", fueron las primeras palabras de Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan

17/06/2016

Fotografía cedida por Manhattan Times en donde aparece el actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan en Nueva York (EE.UU.). /EFE

El actor Lin Manuel Miranda confirmó su salida el 9 de julio del más exitoso musical en cartelera en Nueva York, Hamilton, para dar paso a otros proyectos en su carrera, que comenzó con In The Heights, la primera obra totalmente latina que llegó a Broadway.

“Mi última actuación será el 9 de julio”, fueron las primeras palabras de Lin-Manuel Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan, donde nació y continúa viviendo el creador y protagonista de Hamilton. El premiado actor será sustituido a partir del 11 de julio por el también puertorriqueño Javier Muñoz, quien “básicamente ha creado este papel conmigo”, según Miranda y que ha dado vida a Alexander Hamilton los fines de semana desde que comenzó la obra en el teatro Rodgers en 2015.

MUÑOZ LISTO PARA EL RETO

“Estoy listo”, afirmó Muñoz, que también sustituía a Miranda en el papel principal de Usnavy en In The Heights, sobre la vida de los latinos en el vecindario del Alto Manhattan, y cuando éste dejó la obra, que también cargó con un Tony como mejor musical en 2008.

Muñoz fue quien dio vida a Hamilton, uno de los padres fundadores de este país, cuando el presidente Barack Obama y su esposa acudieron a ver la pieza. “Fue la primera vez que me senté a ver la obra”, dijo Miranda durante el encuentro con un grupo de periodistas, y aseguró que le encantaría llevar Hamilton a Puerto Rico.

Lin-Manuel Miranda anunció además que está colaborando con la producción en la selección de actores para la expansión de Hamilton, que se irá de gira por la costa oeste del país, que arranca en marzo de 2017 en California en la ciudad de San Francisco, de allí a Los Ángeles y luego hacia otros puntos.

También se creará una compañía en Chicago, donde la obra que consiguió once premios Tony el pasado domingo, incluido mejor musical, se presentará a partir del 27 de septiembre de este año de forma indefinida, mientras continúan las funciones en Broadway.

Hamilton, y su historia sobre los padres de la patria a ritmo de Hip Hop, que también tiene en su haber un premio Pulitzer de escenografía, llegará también sin cambios a la ciudad de Londres, donde también se creará una compañía que presentará el musical a partir de octubre de 2017.

Para los que no han visto aún el musical, y quieren ver a Miranda en escena, el actor dijo que volverá de vez en cuando, todo en medio de su complicada agenda, que incluye además la filmación de Mary Poppins Returns con Emily Blunt.

Lin-Manuel Miranda también trabaja en los toques finales de la música para la nueva película animada de Disney, Moana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 11:17 PM

Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora citados este lunes para audiencia de juicio

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora citados este lunes para audiencia de juicio

Se desconoce si el juez orteguista Edgar Altamirano suspenderá la audiencia a como lo han hecho sus colegas o emitirá sentencia absolutoria y devolución de bienes incautados a los procesados ..

23/06/2019 11:00 PM

OEA continuará presión a Ortega en asamblea de cancilleres en Colombia, aseguran expertos

Política
OEA continuará presión a Ortega en asamblea de cancilleres en Colombia, aseguran expertos

Los analistas políticos y exembajadores ante la OEA, José Luis Velásquez y Bosco Matamoros, esperan que la OEA emita un resolución sobre la crisis en el país..

23/06/2019 11:00 PM

Las ideas de la libertad: el debate sigue

Opinión
Las ideas de la libertad: el debate sigue

¿Por qué, entonces la resistencia a las ideas de la libertad? Porque surgen de la naturaleza sicológica de innumerables personas que están llenas de pánicos y prefieren sentirse protegidas por una..

23/06/2019 11:00 PM

¿Hacia dónde vamos?

Opinión
¿Hacia dónde vamos?

La resistencia pacífica debe de componerse de ejes articulados y al unísono realizar acciones que golpeen al opresor, nuestro objetivo contrarrestar la represión..

23/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 24-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-06-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 24 de junio de 2019..

23/06/2019 11:00 PM

La sagrada selva o la pintura del nicaragüense Alejandro Bolaños Davis

Cultura
La sagrada selva o la pintura del nicaragüense Alejandro Bolaños Davis

Con suficiente audacia y habilidad, Bolaños-Davis profundiza en el dominio del óleo semiabstracto y a su vez realista y busca  el paisaje, que es su tema predilecto..

x