14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por Manhattan Times en donde aparece el actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan en Nueva York (EE.UU.). /EFE

Lin-Manuel Miranda dejará el musical Hamilton

"Mi última actuación será el 9 de julio", fueron las primeras palabras de Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan

El actor Lin Manuel Miranda confirmó su salida el 9 de julio del más exitoso musical en cartelera en Nueva York, Hamilton, para dar paso a otros proyectos en su carrera, que comenzó con In The Heights, la primera obra totalmente latina que llegó a Broadway.

“Mi última actuación será el 9 de julio”, fueron las primeras palabras de Lin-Manuel Miranda durante un desayuno con periodistas en la comunidad del Alto Manhattan, donde nació y continúa viviendo el creador y protagonista de Hamilton. El premiado actor será sustituido a partir del 11 de julio por el también puertorriqueño Javier Muñoz, quien “básicamente ha creado este papel conmigo”, según Miranda y que ha dado vida a Alexander Hamilton los fines de semana desde que comenzó la obra en el teatro Rodgers en 2015.

MUÑOZ LISTO PARA EL RETO

“Estoy listo”, afirmó Muñoz, que también sustituía a Miranda en el papel principal de Usnavy en In The Heights, sobre la vida de los latinos en el vecindario del Alto Manhattan, y cuando éste dejó la obra, que también cargó con un Tony como mejor musical en 2008.

Muñoz fue quien dio vida a Hamilton, uno de los padres fundadores de este país, cuando el presidente Barack Obama y su esposa acudieron a ver la pieza. “Fue la primera vez que me senté a ver la obra”, dijo Miranda durante el encuentro con un grupo de periodistas, y aseguró que le encantaría llevar Hamilton a Puerto Rico.

Lin-Manuel Miranda anunció además que está colaborando con la producción en la selección de actores para la expansión de Hamilton, que se irá de gira por la costa oeste del país, que arranca en marzo de 2017 en California en la ciudad de San Francisco, de allí a Los Ángeles y luego hacia otros puntos.

También se creará una compañía en Chicago, donde la obra que consiguió once premios Tony el pasado domingo, incluido mejor musical, se presentará a partir del 27 de septiembre de este año de forma indefinida, mientras continúan las funciones en Broadway.

Hamilton, y su historia sobre los padres de la patria a ritmo de Hip Hop, que también tiene en su haber un premio Pulitzer de escenografía, llegará también sin cambios a la ciudad de Londres, donde también se creará una compañía que presentará el musical a partir de octubre de 2017.

Para los que no han visto aún el musical, y quieren ver a Miranda en escena, el actor dijo que volverá de vez en cuando, todo en medio de su complicada agenda, que incluye además la filmación de Mary Poppins Returns con Emily Blunt.

Lin-Manuel Miranda también trabaja en los toques finales de la música para la nueva película animada de Disney, Moana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí