14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Pakistán, una joven embarazada fue asesinada en nombre del honor. Cientos de mujeres son asesinadas cada año en ese país a manos de sus familares bajo pretexto de que han deshonrado a su familia. LA PRENSA/AP/K.M. Chaudary

Pakistán: Joven embarazada es asesinada en nombre del honor

Una joven embarazada de su segundo hijo fue degollada por familiares por haberse casado sin su consentimiento en Pakistán, indicaron las autoridades este 17 de junio, después de este nuevo crimen cometido en nombre del honor.

Una joven embarazada de su segundo hijo fue degollada por familiares por haberse casado sin su consentimiento en Pakistán, indicaron las autoridades este 17 de junio, después de este nuevo crimen cometido en nombre del honor.

Muqaddas Bibi, de 22 años, se casó con Taufiq Ahmed hace tres años pese a la oposición de su familia, que considera que un “matrimonio por amor” -contrariamente a uno arreglado- equivale a una deshonra, comentó a la AFP Mohammad Arshad, policía encargado de la investigación.

Los padres de la joven, con la que ya no se trataban, se presentaron el jueves pasado en la clínica donde ésta se encontraba y la convencieron de que los acompañara a su casa, asegurándole que habían cambiado de opinión.

Según el jefe de la comisaría de policía local, Gohar Abbas, cuando la joven llegó al lugar, su padre, su hermano y su madre le cortaron la garganta con un cuchillo, matándola al instante. Muqaddas Bibi tenía una hija de 10 meses y siete meses de embarazo cuando fue asesinada, agregó.

Los presuntos autores del crimen de la joven embarazada, buscados por la policía, huyeron del domicilio familiar en la localidad de Buttaranwali, a unos 75 kilómetros de Lahore, en el este de Pakistán.

Cientos de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por sus familares bajo pretexto de que han deshonrado a su familia.

La semana pasada una adolescente paquistaní murió a manos de su madre en Lahore por haberse casado con el hombre que había elegido, en un caso que conmocionó al país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 8 años

    La raza que se quedo en la EDAD DE PIEDRA…!!

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Malditas bestias salvajes!!!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí