14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MASACRE

Un grupo de los procesados por la masacre del 19 de julio cuando fueron presentados en Plaza El Sol. LA PRENSA/ARCHIVO

Caso de la masacre del 19 de julio al Tribunal de Apelaciones

El caso permaneció suspendido porque el Juzgado de Primera Instancia no entregó completo el expediente a la Sala Penal.

Después de un año y ocho meses de espera, los condenados por la masacre del 19 de julio por fin comparecerán a audiencia de apelación, el próximo 30 junio, en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua.

El caso permaneció suspendido porque el Juzgado de Primera Instancia no entregó completo el expediente a la Sala Penal.

En dos ocasiones la Sala tuvo que ordenar al Juez Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua a que completara el expediente para poder programar audiencia y evitar la retardación de justicia de la que ya son víctimas los procesados.

Entre los condenados están Walter Balmaceda Ruiz, Leonel Poveda, José Ricardo Cortez Dávila, Zacarías Cano Angulo y otros, por ser coautores intelectual de asesinato, lesiones graves y otros delitos en perjuicio de Argentina Benavides, Esther Vásquez, Yader Sáenz, Germán Martínez y Yelsin Talavera Galeano.

Este caso tomó relevancia social, puesto que fallecieron cinco personas, y más de 20 salieron lesionadas; después que un grupo de desconocidos dispararon y atacaron con piedras la caravana de buses que trasladaba a simpatizantes del partido Frente Sandinista a la Plaza la FE en Managua, donde celebrarían el acto del 19 de Julio, en julio del 2014.

Nacionales Justicia masacre 19 de julio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí