14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúan réplicas del terremoto en Chinandega

En total se han registrado 3,059 réplicas del movimiento telúrico que se dio en Puerto Morazán, municipio del departamento de Chinandega.

Dos sismos con magnitudes 3.0 en la escala abierta de Richter fueron reportados este 17 de junio entre un total de 13 réplicas del terremoto de magnitud 6.3 que afectó el noroeste de Nicaragua, el 9 de junio.

Los terremotos ocurrieron cerca del volcán San Cristóbal, el primero a las 00:24 de la mañana y el segundo a las 02:53 de la mañana, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La más fuerte tuvo una magnitud de 4.2 grados.

Las restantes réplicas presentaron una magnitud mínima de 2.4 Richter.

Hasta el momento ni el terremoto principal, ni las réplicas, han provocado víctimas, aunque sí daños en una cantidad de viviendas y edificios que no ha sido dada a conocer por el Gobierno.

En total se han registrado 3,059 réplicas del movimiento telúrico que se dio en Puerto Morazán, municipio del departamento de Chinandega.

Nacionales Chinandega réplicas terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí