Violeta Granera: No estamos solos”

Integrantes de la Coalición por la Democracia hicieron del conocimiento de la OEA lo que pase en Nicaragua

Violeta Granera, Nicaragua

Violeta Granera y Edipcia Dubón, junto con miembros del ahora Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

La exdirectora del Movimiento por Nicaragua y quien iba a ser candidata vicepresidencial en estas elecciones, Violeta Granera, y la diputada Edipcia Dubón, regresaron de su participación de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el mensaje de que “los nicaragüense no estamos solos” ante las ilegalidades que comete el Gobierno de Daniel Ortega en el país.

“Venimos con el ánimo en alto, con el respaldo y con el entusiasmo que nos ha dado comprender que estamos con compañía, que América Latina democrática está con nosotros, que la lucha va a seguir, porque nosotros estamos luchando con legalidad y con legitimidad, y que esa farsa electoral que pretenden hacer, no son elecciones sino hay competitividad”, dijo Granera en conferencia de prensa.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega dejó claro que no habrá observación electoral internacional en las elecciones presidenciales del seis de noviembre y el 8 de junio la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitó a Eduardo Montealegre la representación legal del partido con el que iba a participar en estas elecciones y que representaba la segunda fuerza política más votada.

“No hay la menor duda ya de que estamos frente a un Gobierno que quiere instaurar un partido único y hacer una farsa electoral, sin ninguna competitividad, sin transparencia y sin libertad”, agregó Granera.

SE REUNIERON CON ALMAGRO

Durante los cuatro días en que participaron en la Asamblea de la OEA, Violeta Granera y Edipcia Dubón se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

También se reunieron con Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También tuvieron conversaciones con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: