14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Herrera, diputado del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

Diputado del PLI llama a no votar en elecciones de noviembre

Una campaña para que la población no vote en los comicios de noviembre próximo en Nicaragua, impulsará la coalición liderada por el Eduardo Montealegre, aseguró el diputado liberal por Estelí, Raúl Herrera.

El diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) por Estelí Raúl Herrera, afirmó esta mañana que la coalición que lidera Eduardo Montealegre desarrollará una campaña para instar a la población a no votar en el próximo proceso electoral de noviembre, después de que esta agrupación quedó sin partido político por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Herrera informó que este próximo proceso electoral será únicamente para avalar las actuaciones del partido de gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega.

Según el diputado esteliano, “no hay ningún partido de oposición que compita con el Frente Sandinista, porque todos los que quedarán en la papeleta electoral son aliados del mismo partido gobernante y buscarán el cargo que este mismo partido les quiera asignar”.

Herrera refirió que el PLI asignado a Pedro Reyes ya fue cedido a través de Wilfredo Navarro al Frente Sandinista para entregarle el tendido electoral como ya lo hicieron la primera vez con la ALN de Enrique Quiñónez.

Es por eso que no se espera a ningún ciudadano que no sea del Frente Sandinista conformando los Concejos Departamentales y Municipales electorales, refirió Herrera

El parlamentario liberal recordó que tanto la iglesia católica como el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), ha demandado elecciones transparentes y plurales.

LA PRENSA buscó información con el Consejo Electoral Departamental de Estelí sobre los señalamientos del diputado Herrera, pero en las oficinas de este Consejo se nos informó que no el licenciado José Antonio Benavidez, presidente del CED quien es el único autorizado para hablar no se encontraba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    Que se dejen de cuentos y que dejen solo a Ortega en las proximas elecciones, que de su cara de lo que en realidad es, un dictador, violador en todos los aspectos, ademas solo el tiene las condiciones para robarse otra vez mas las elecciones, se ha creido que Nicaragua es su hacienda privada y que los nicas son sus esclavos. Que el mundo entero se de cuenta de lo que en realidad es este malandro…

  2. El nica
    Hace 8 años

    Eso de no votar es mas ilogico aun, porque mejor no buscan una alianza con maximino rodriguez, dice un refran por ahi que en la ciudad de los ciegos el que tiene un ojo es el rey, aqui hay que buscar alguien para que la gente votemos, y no se quede daniel ahi solo esperando recibir la banda, no amigos y hermanos, ahi donde la ven Maximino Rodriguez es un buen candidato, estoy seguro si lo elegimos presidente, ya siendolo no se dejar poner la bota del gordo aleman en el cuello, por otro lado todos nos equivocamos aleman ya se equivoco y estoy seguro que esta arrepentido del gran daño que hizo auqnue no se le note, ademas no va ser a aleman que vamos a elegir sino a maximino, y por si fuera poco el que cometio los errores fue aleman no fue el plc como tal. Animo hermano nicaraguenses la causa no esta perdida lo estara si seguimos con el divisionismo de los democratas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí