Diputado del PLI llama a no votar en elecciones de noviembre

Una campaña para que la población no vote en los comicios de noviembre próximo en Nicaragua, impulsará la coalición liderada por el Eduardo Montealegre, aseguró el diputado liberal por Estelí, Raúl Herrera.

Raúl Herrera, diputado del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

El diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) por Estelí Raúl Herrera, afirmó esta mañana que la coalición que lidera Eduardo Montealegre desarrollará una campaña para instar a la población a no votar en el próximo proceso electoral de noviembre, después de que esta agrupación quedó sin partido político por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Herrera informó que este próximo proceso electoral será únicamente para avalar las actuaciones del partido de gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega.

Según el diputado esteliano, «no hay ningún partido de oposición que compita con el Frente Sandinista, porque todos los que quedarán en la papeleta electoral son aliados del mismo partido gobernante y buscarán el cargo que este mismo partido les quiera asignar».

Herrera refirió que el PLI asignado a Pedro Reyes ya fue cedido a través de Wilfredo Navarro al Frente Sandinista para entregarle el tendido electoral como ya lo hicieron la primera vez con la ALN de Enrique Quiñónez.

Es por eso que no se espera a ningún ciudadano que no sea del Frente Sandinista conformando los Concejos Departamentales y Municipales electorales, refirió Herrera

El parlamentario liberal recordó que tanto la iglesia católica como el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), ha demandado elecciones transparentes y plurales.

LA PRENSA buscó información con el Consejo Electoral Departamental de Estelí sobre los señalamientos del diputado Herrera, pero en las oficinas de este Consejo se nos informó que no el licenciado José Antonio Benavidez, presidente del CED quien es el único autorizado para hablar no se encontraba.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: