14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
solidaridad universal, Ramadan

Soldados israelíes se dirigen a una mujer palestina que se abre paso hacia Jerusalén a través del puesto de control de Qalandia para poder asistir a la segunda oración del viernes del mes sagrado de Ramadán. LA PRENSA/EFE

El Vaticano pide a musulmanes solidaridad universal

El Vaticano hizo público el mensaje este viernes con motivo de la celebración del ramadán.

El Vaticano instó a los musulmanes a sobrepasar cualquier límite étnico o religioso en sus acciones de solidaridad hacia las víctimas de los conflictos y de la pobreza, en un mensaje que hizo público el viernes con motivo del ramadán.

El mensaje, firmado por Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, recordó que los textos sagrados del islam y del cristianismo ponen el acento en la misericordia hacia las personas afectadas que buscan “curar sus heridas”.

En el islam, Dios es “el que perdona (al Ghafir), el que perdona mucho (al Ghafur)”, insistió el cardenal francés en un mensaje dirigido a los musulmanes de todo el mundo con motivo de la fiesta del Eid al Fitr, que pondrá fin al ramadán, mes de piedad y de generosidad, a principios de julio.

“Es cierto que las situaciones a menudo son complejas y sus soluciones sobrepasan nuestras capacidades”, observó Jean-Louis Tauran, haciendo alusión a las víctimas de los conflictos, de la violencia, del tráfico de seres humanos, de catástrofes naturales y del desempleo.

“Por lo tanto, resulta vital que trabajen juntos para ayudar a quienes lo necesitan”, insistió. Además, recordó situaciones en las que “musulmanes y cristianos han trabajado codo con codo”.

El papa Francisco y la Santa Sede insisten frecuentemente en que la asistencia a las víctimas de conflictos o a los refugiados debe concederse a todos, sin importar la pertenencia religiosa o étnica.

Religión y Fe El Vaticano musulmanes Ramadán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí