14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los capturados por el delito de abigeato, en la zona ganadera de Tisma, poseían antecedentes por el mismo delito, según la Policía. LA PRENSA/N.Gallegos

Capturan a presuntos abigeos en Masaya

Los dueños de semovientes de la zona de Tisma tendrán descanso, pues supuestos miembros de la banda de “Cándido Suave” ya están tras los barrotes.

Los dueños de semovientes de la zona de Tisma tendrán descanso, pues supuestos miembros de la banda de “Cándido Suave” ya están tras los barrotes. Miembros de la Policía de Masaya les dieron captura luego de comprobar que se dedicaban al abigeato.

Cándido José Flores Sánchez, de 70 años; Leonardo José Hernández Meza, de 27 años; Elmer Antonio Bone Díaz, de 25 años; Eliecer José Lara Hernández, de 19; Darling José Hernández, de 28 años, y Héctor Josué Pérez Hernández, de 47 años, eran “el dolor de cabeza” de los ganaderos de esta zona, según la Policía.

“En la comarca San Jerónimo de Tisma, el ciudadano Wiston Cisneros, de la finca El Maná, denunció que cuatro elementos en horas de la madrugada (de la semana pasada) irrumpieron en la propiedad, forzaron los candados, ingresaron y bajo intimidación lo reducen, dejándolo atado de pies y manos, luego sustrajeron un televisor, una motocicleta y posteriormente sacaron de los corrales dos vacas valoradas en 40,000 córdobas, así como un toro valorado en 1,500 dólares”, informó el comisionado mayor Manuel Zambrano, jefe policial de Masaya. Un delito similar realizaron días después, en otra finca de la zona.

“Candido es una persona que tiene antecedentes delictivos y ha operado bajo esta modalidad y era el cabecilla de la banda ‘Cándido Suave’; si preguntan en el sector ganadero, este era el azote y pues ahora se reactivó con su familia”, dijo el jefe policial.

Departamentales abigeato Masaya Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí