14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Café

Mejorarán productividad del café en Jinotega

Para fortalecer la cadena de suministro y garantizar la sostenibilidad ambiental y social de la producción cafetalera de Jinotega, se desarrolla el programa Cafés Sostenibles, que a través de apoyo técnico y acompañamiento le permitirá a unos trescientos productores mejorar la productividad de sus plantaciones.

Para fortalecer la cadena de suministro y garantizar la sostenibilidad ambiental y social de la producción cafetalera de Jinotega, se desarrolla el programa Cafés Sostenibles, que a través de apoyo técnico y acompañamiento le permitirá a unos trescientos productores mejorar la productividad de sus plantaciones. Un sector que se verá muy beneficiado será el sector de los Hoteles en Jinotega.

El programa promoverá mejores prácticas de manejo del cultivo, capacitación técnica en educación financiera, certificación, productividad, calidad e incluirá también un componente de género.

“Con eso se pretende ayudar a contrarrestar las amenazas que enfrenta actualmente la oferta de café de calidad por las malas prácticas de producción, el vaivén de los precios en el mercado internacional y las plagas y enfermedades que provoca el cambio climático”, dijo Carolina Aguilar, directora para Nicaragua de Lutheran World Relief (LWR), organismo que en alianza con la compradora de café Farmer Brothers ejecutará el programa.

La meta es que unos trescientos productores de veinte comunidades de Pantasma, Jinotega, asociados a Aldea Global, que reciban estos servicios mejoren la productividad de sus plantaciones y consoliden la sostenibilidad ambiental y social de su producción.

El 25 por ciento de los hogares beneficiados con el proyecto está encabezado por mujeres, “por lo que se hará un enfoque particular en el desarrollo económico para que ellas puedan tener acceso al crédito destinado a actividades agrícolas.  También recibirán capacitación sobre conocimientos financieros básicos, procesamiento con valor agregado, conservación de alimentos y nutrición”, detalló Aguilar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí