14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camerata Bach celebra su aniversario con un homenaje a Salvador Cardenal

Sinfónico en honor a Salvador Cardenal.

La Camerata Bach llega a su 24 aniversario y en esta ocasión realizará un espectáculo para recordar al fallecido cantautor Salvador Cardenal Barquero y su obra, en compañía de otros artistas amigos.

En este evento cantará Katia Cardenal y su hija Nina, Belén Cardenal, Mario Sacasa, Noel Portocarrero, Lenín Triana, Josué Aleksei Monroy y Tania Campos, junto a los músicos de la Camerata Bach preparan este sinfónico.

“Este es un evento donde celebramos los 24 años de Camerata Bach y lo queremos hacer con la obra de Salvador Cardenal Barquero, hemos invitado a los mejores arreglistas para hacer una obra para 35 músicos. Todas las canciones están arregladas para un formato sinfónico”, expresó el director de la Camerata, Ramón Rodríguez, quien agregó que esta es una buena oportunidad para que los arreglistas expongan su talento.

“Celebramos a Salvador Cardenal por su gran aporte al medioambiente, a la vida, al amor y su gran aporte como compositor nicaragüense que nos dio y está dando un lugar en el mundo de la música”, continuó Rodríguez.
Serán veinte temas los que interpretarán los músicos y estarán como invitados el Coro Infantil de la Camerata Bach y el Coro Rubén Darío.

Este espectáculo durará aproximadamente una hora y media, y participarán más de cien artistas.

HISTORIA

Rodríguez contó que los integrantes de la Camerata Bach no pueden creer todos los logros que han alcanzado en estos 24 años.

“Hemos hecho muchas cosas alrededor de la cultura de Nicaragua. Conciertos, festivales, grabaciones de discos, conciertos navideños por toda Nicaragua. Cuando una ve en retrospectiva todo ese esfuerzo, ‘le truena’, como decimos en buen nicaragüense”. Llega a 24 años como una agrupación consolidada y la más prestigiosa.

El director de la Camerata recordó que el inicio de esta agrupación fue cuando él regresaba de Alemania y “junto con Raúl Martínez decidimos hacer un grupo más pequeño, compacto, con ideas nuevas y una visión diferente e hicimos la Camerata y le gustó a la gente. Hay cosas que sería buena contarlas, porque cuando uno habla de la Camerata ya no es un nombre aislado, ya es parte de una cultura de tradición cultural, somos parte integral del acervo cultural de nuestro pueblo y gracias al público que nos ha aceptado durante estos 24 años”, finalizó.

TOME NOTA

El concierto se realizará el martes 21 de junio, en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. El costo de la entrada es de 250, 200 y 150 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí