14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Previsión

Obreros de la Alcaldía de Managua realizan cortes de pavimento con un metro de ancho, a lo largo del camino Las Jagüitas. LA PRENSA/ R.MONCADA

Primero hacen la carretera y luego rompen para meter tuberías

Falta de previsión y coordinación entre la Alcaldía de Managua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) quedó evidenciada en el camino Las Jagüitas. En esta zona se empezó a dañar una parte del pavimento construido apenas en 2014, para colocar tubería de agua potable.

Falta de previsión y coordinación entre la Alcaldía de Managua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) quedó evidenciada en el camino Las Jagüitas. En esta zona se empezó a dañar una parte del pavimento construido apenas en 2014, para colocar tubería de agua potable.

Esto ha puesto molestos a los pobladores de la comarca Las Jagüitas, ubicada en el Distrito Cinco de la capital, y ahora solo esperan que el camino lo dejen a como lo encontraron las cuadrillas de Enacal, antes de romper el concreto hidráulico.

“Está bien el proyecto del agua pero van a abrir semejante zanja, después esto no lo van a componer mañana ni pasado mañana”, lamentó Silvia Granja Medina, pobladora de Las Jagüitas.

Los afectados señalaron que tuvieron que protestar varias veces para que las autoridades de la comuna finalmente les construyera el camino, proyecto que tuvo una inversión de 12.4 millones de córdobas.

Tras visitar el lugar y no tener una explicación del jefe de cuadrilla a cargo de los trabajos, LA PRENSA buscó la versión oficial a través de la Dirección de Divulgación y Prensa de la institución estatal, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

IMG_20160617_145735

Solo obreros que omitieron su nombre por miedo a represalias aseguraron a este rotativo que serán más de tres kilómetros lineales en los que colocarán tubos y no tienen claro cuándo estarán concluidas las obras.

El proyecto construido por la municipalidad en 2014 tuvo un alcance de tres kilómetros lineales y se ejecutó pensando en que sería parte de una cómoda y extendida ruta alterna de la Carretera a Masaya.

El camino Las Jagüitas permite que los conductores salgan por el sector del Reparto Schick o Villa Libertad y no precisamente por la propia Carretera a Masaya, donde circulan a diario más de 80,000 automóviles.

Nacionales Las Jagüitas previsión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Martinez
    Hace 8 años

    Buenos días estimados es una verdadera lástima como nuestros recursos son botados de esta forma por las instituciones que deberían de velar por el buen manejo de los recursos económicos de nuestra nación pero sin dudar a equivocarme lo hacen para tapar los despilfarros de dinero que se realizan por medio de las alcaldías y los servicios públicos y así solapar los gastos de los árboles de la vida, manifestaciones, bacanales partidarios de muchos funcionarios y los salarios jugosos de muchos.
    Por favor les digo abramos los ojos que estamos llegando al régimen bolivariano, pónganse a pensar les gustaría lo dejo como reflexión y no temo porque soy libre de expresarme como ciudadano.

  2. Saburto
    Hace 8 años

    Me gustaria que un equipo de la prensa se dedique a investigar cuantas veces se ha repetido este tipo situacion? En los sectores aledaños, en los que se ha invertido grandes cantidades dinero en reconstruccion de carreteras, SIEMPRE sucede lo mismo. Luego de haber terminado, llega ENACAL a meter tuberias y destruir la obra. Despues de meter las tuberias nunca queda igual que antes.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Impunidad CIEN, capacidad CERO. “Yo hago lo que quiera con los impuestos de los Managua y nadie me tiene que reclamar!!! Firman: Enacal y Alcancia de Managua. Asi se inviertes tus impuestos.

  4. Arturo Solórzano
    Hace 8 años

    Hay otro tramo de ese camino de Las Jaguitas que no fue construido con concreto hidráulico y está totalmente desbaratado desde hace un año. Es poco más de 1 Km. entre Las 4 Esquinas y el empalme con la Carretera a Veracruz. De modo que esa “vía alterna” ya no es alternativa porque destruye los vehículos y la gente prefiere salir por la carretera a Masaya aunque tarde más tiempo.

  5. allember
    Hace 8 años

    Dios Santo!! Tan linda que había quedado esa calle de concreto, que tremenda insensatez (Idiotez), otra carretera hechada a perder. El otro tramo que destruyeron fue el que esta antes de llegar a las 4 esquinas, ahi fue por falta de inversión la calle no duro ni 6 meses no hicieron cunetas a los lados y fue pésima calidad. Ojo: esa vía alterna que deberían ponerle atención para descongestionar la carretera a Masaya. Que lástima!

  6. Alvaro
    Hace 8 años

    De igual manera Enacal se ha encargado de destruir la recién construida Carretera Vieja a León, sin que hasta el momento hayan mostrado la mínima intensión de reparar los daños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí