14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
proyectos innovadores, UAM, Nicaragua

Varios proyectos innovadores fueron presentados en XXI Muestra Empresarial UAM 2016. LAPRENSA/J.TORRES

Proyectos innovadores en feria

Durante seis meses cuatrocientos estudiantes crearon alrededor de noventa proyectos innovadores en las ramas de la medicina, ingeniería, arquitectura, informática, medio ambiente, leyes, administración y diseño gráfico.

El déficit existente de pupitres en las escuelas del país impulsó a un grupo de jóvenes estudiantes a crear un proyecto de elaboración de pupitres con material reciclado, a un costos más accesibles y de larga durabilidad. Este es uno de los 90 proyectos innovadores expuestos este sábado 18 de junio.

La estudiante Mónica Escudero, manifestó que durante seis meses se encargaron de elaborar el proyecto no sólo como parte de una visión empresarial, sino como parte de innovación de carácter social y humanista.

Lea: Ofrecen apoyo a innovadores

“La diferencia de nuestro producto además de su precio es el impacto social y ambiental que tiene, nuestro producto es elaborado por artesanos, porque queremos empoderar a los artesanos y a la misma vez ayudar al medio ambiente. Esta idea surgió después que vimos una nota en el periódico que decía que había un déficit de sesenta mil pupitres en el país”, dijo Escudero.

En la actividad se presentaron otros proyectos innovadores, como fabricación de candelas, hilos, viveros, entre otras.

Durante seis meses se crearon alrededor de noventa proyectos innovadores en las ramas de la medicina, ingeniería, arquitectura, informática, medio ambiente, leyes, administración y diseño gráfico. Los cuales fueron presentados ayer en la XXI Muestra Empresarial de la Universidad Americana (UAM).

En la categoría de Mejor Plan de Negocios, ganó el proyecto denominado Clean Bag, “con el que pretende crear conciencia de la importancia de no lanzar basura en las calles mientras las personas van conduciendo un vehículo o bien, haciendo uso del transporte público”, dijo José Antonio  Torres, estudiante de Ingeniería en sistemas.

FINANCIAMIENTO

En la presentación de los proyectos innovadores, la mayoría de los estudiantes se mostraron satisfechos con los resultados, algunos manifestaron que están buscando financiamiento para impulsar su iniciativa al mercado.

“Nuestro proyecto se llama “Jardines de Babilonia” son jardines colgantes, estamos emocionados y ya estamos buscando financiamiento”, dijo la estudiantes María José Delgado.

400

Estudiantes de diversas carreras trataron de mostrar iniciativas creativas de negocios, con rentabilidad económica, solidarios con el medio ambiente y de carácter social.

 

Nacionales Nicaragua Proyectos Innovadores UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí