14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los sótanos de Catedral de León que será abierto en los próximos días. LA PRENSA/ R. FONSECA

Los sótanos de Catedral de León

La Catedral de León es un verdadero museo religioso y según informaba uno de los guías, cada día se aumenta la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Las personas que visitan la ciudad de León por interés turístico o religioso tendrán la oportunidad de visitar los sótanos de Catedral, un sitio histórico que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad y que a diario recibe la visita de al menos 800 personas de distintas partes del país y del extranjero.

La Catedral de León tiene siete sótanos de los cuales tres han sido restaurados, y según monseñor Bosco Vivas, obispo de esa Diócesis, serán abiertos al público totalmente restaurados y con las riquezas culturales y religiosas antiguas de ese templo madre, en los próximos días.

“Son los sótanos de Catedral con las imágenes y ornamentos antiguos para que los fieles católicos y todas aquellas personas que aprecian la historia de la Iglesia católica puedan adentrarse por medio de estos tesoros que son únicos”, dijo monseñor Bosco Vivas Robelo.

Por ejemplo, el sótano de los poetas alberga la imagen de la Dolorosa y el cuadro de la Santa Cena, ambos con más de 500 años de antigüedad.

También está el sótano de las imágenes, retablos y reliquias antiguas, como un confesionario y bóvedas que datan de más de 600 años y llegaron al país procedentes de España.

Quien visite la Catedral de León también podrá observar el sótano de la platería, un verdadero tesoro religioso de los ornamentos de la Iglesia, como copones de plata y oro, cáliz, custodios de oro con diamantes y piedras preciosas. También en ese sótano está la primera cuchara que se utilizó para colocar la primera piedra del majestuoso templo católico.

La Catedral de León es un verdadero museo religioso y según informaba uno de los guías, cada día se aumenta la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

UN MUSEO PARA ADMIRAR

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León o bien Catedral de la Luz, cuyo nombre oficial desde su construcción es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 28 de junio de 2011, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Catedral de León fue construida entre 1747 y principios del siglo XIX, su interior es un atractivo museo de arte religioso e imponente altar flamenco. Posee además pinturas de las 14 estaciones del Viacrucis, obra del artista nicaragüense Antonio Sarria, elaborada a finales del siglo XIX y principios del XX”.

Religión y Fe Catedral León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí