14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Phoenix. LA PRENSA/AP/Archivo

Trump propone “etiquetar” a musulmanes

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que Estados Unidos debería ponderar “seriamente” etiquetar a los musulmanes en el país como una manera de prevenir el terrorismo.

Donald Trump afirmó que Estados Unidos debería ponderar “seriamente” etiquetar a los musulmanes en el país como una manera de prevenir el terrorismo. El virtual candidato presidencial republicano alegó que otros países ya usan la etiquetación y que “no es lo peor que se puede hacer”.

Durante una entrevista con el programa de CBS “Face the Nation”, Trump dijo: “Odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común” y “considerarlo seriamente”.

La etiquetación —“profiling” en inglés— es como se llama a la práctica de investigar a personas sobre la base de factores como raza, religión o nacionalidad. Los defensores de las libertades civiles dicen que es discriminatoria.

Trump alegó que en esta era del terrorismo internacional, es cuestión de escoger “el sentido común” en lugar de “lo políticamente correcto”.

Trump ha propuesto además la prohibición del ingreso a Estados Unidos de musulmanes extranjeros.

GANAR SIN REPUBLICANOS

En otra entrevista con la cadena NBC News, Trump aseguró que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.

“Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias”, comentó al ser preguntado por la posibilidad de perder el apoyo del núcleo del partido.

Trump
Un manifestante protesta contra Donald Trump en las afueras de un auditorio donde el virtual candidato presidencial daba un discurso. LA PRENSA/AP

El diario The Washington Post informó el viernes que “docenas” de republicanos opuestos a Trump están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido en la convención que se celebrará dentro de un mes en Cleveland (Ohio), mediante cambios a las reglas que rigen la reunión del partido.

Este sábado, Trump calificó de “ilegal” ese plan, y sugirió que se trataba de una información “falsa” e “inventada por la prensa”.

NO PUEDEN FORZAR

“Primero que todo, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo. Tercero, nosotros, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias”, afirmó Trump desde Las Vegas (Nevada).

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró en una entrevista emitida también este domingo por NBC News que él sigue respaldando a Trump, pero no puede forzar a otros miembros de su partido a hacer lo mismo.

“Él ganó las elecciones (primarias). Los votantes lo eligieron. Eso es lo que decidieron. Y no es algo que yo pueda controlar”, sostuvo Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante de EE.UU.

“Pero lo último que yo haría es decirle a nadie que haga algo que está en contra de su conciencia. Entiendo que esta es una situación muy extraña. Este es un candidato fuera de lo común”, agregó.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    El gobierno de B.Obama es en parte creador de los sectores moderados de ISIS pero NO son sus amos.En fin ellos en el campo de acción obedecen a los mullahs,e inmanes q’ son sus dirigentes religiosos,y dirigen en practica el odio de estos fanáticos creyentes.La cuestión NO es tan sencilla como vos crees,ademas hay otras cosas secretas q’ también son parte de todo este acertijo.

  2. WWIII
    Hace 8 años

    Igual que Hitler etiquetaba a los judios. Hoy los musulmanes, mañana los budistas y luego?

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Los terroristas se esconden entre los refugiados,y hay q’ buscarlos de alguna manera antes de q’ actúen,y maten a mas gente inocente.Vos tenes suerte de q’ a vos y a tu familia no les van a hacer nada,ni les va a pasar nada,pero si los terroristas los fueran a matar,o les fuera a pasar algo,vos serias el primero en salir corriendo a votar por la política de inmigración de Donald Trump.Y Donald Trump NO es Adolfo Hitler,ni los judios eran,ni son terroristas,tu analogía es totalmente errónea!

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Yo estoy mas q’ de acuerdo con el Sr. Trump.Estamos enfrentándonos a una guerra asimétrica,o de baja intensidad,muy,muy peligrosa,en contra de individuos fanáticos terroristas,sumamente peligrosos,y estos se combaten con debido cuidado,y con métodos pragmaticos,y no con politiquería barata de lo “políticamente correcto” Los enemigos politicos pueden vociferar lo q’ se les venga en gana,pero aquí solo existe una verdad inmutable,y esa es la verdadera defensa de USA y de su ciudadania por los métodos mas practico,y efectivos,y eso es lo CORRECTO.

    1. Josue O
      Hace 8 años

      Si es lo correcto, entonces porque hay mas de 600 bases militares USA en todo el planeta? como un enemigo controlado es capaz de atacar USA? lo que los ciudadanos Norteamericanos no saben es que la CIA y aliados de la NATO son los creadores de ISIS, un enemigo como este no podria atacar USA sin el consentimiento de sus creadores! por eso todo lo que dicen es solo un show de guerra proxi/

    2. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      No hay 600 bases,pero si las hubiesen esta bien,EEUU es el imperio superior es el numero uno de los imperios y como tal se tiene q’ defender.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí