14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brexit

El líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, hace campaña en favor del “Brexit” en Londres. LA PRENSA/EFE

“Brexit” pierde fuerza tras asesinato de diputada

La campaña del referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se reanudó tras una tregua de tres días por el asesinato de la diputada Jo Cox que frenó el ascenso del “Brexit”.

La campaña del referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se reanudó ayer tras una tregua de tres días por el asesinato de la diputada Jo Cox que frenó el ascenso de los partidarios de la separación británica, medida popularmente llamada “Brexit”.

El primer sondeo elaborado tras la brutal muerte de la diputada laborista y proeuropea de 41 años, a manos de un hombre que profirió lemas ultraderechistas, da a la opción favorable a la permanencia el 45 por ciento de las intenciones de voto, por 42 por ciento para los defensores de la ruptura.

La media de los últimos seis sondeos elaborada por el instituto de opinión What UK Thinks pone a ambos campos en total igualdad, cincuenta por ciento-cincuenta por ciento, sin tener en cuenta a los indecisos.

ANTES DE ASESINATO

Antes del asesinato, los partidarios del “Brexit” encabezaban las intenciones de voto, aupados por la irrupción de la inmigración como principal tema de campaña.  El director de investigaciones del instituto de opinión YouGov, Anthony Wells, estimó que “el mantenimiento del ‘statu quo’ va viento en popa”.

Nigel Farage, el líder del partido antieuropeo UKIP, dijo que la campaña pro-Brexit “llevaba una buena dinámica antes de la tragedia”.

Farage, cuyos mensajes contra la inmigración habían causado enorme polémica en conexión con el asesinato de Cox, no mencionó el tema en su reaparición pública, en una entrevista en un diario local.

El primer ministro David Cameron, que defiende seguir en la UE, comentó que “si nos vamos, no nos van a dar un acuerdo mejor que el que tenemos dentro… la salida sería irreversible, si nos vamos, no hay ninguna perspectiva de reingresar”.

Internacionales brexit reino unido Unión Europea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Si se quedan dentro,y la UE queda intacta,el q’ se favorece es USA,un Euro fuerte es muy conveniente para los productos vendidos en Europa por intermediarios gringos q’ manejan ese mercado,y compiten con la producción,y venta europea la q’ a su vez se ve reducida por su costo local de producción,transporte,impuestos,etc.,China produce baratísimo,y los gringos,venden ese producto barato.Que si produce impuestos para el gobierno,pero golpea duro a la producción local (inversionistas locales) q’ se salen del mercado,cerrando o vendiendo sus negocios,o se unen a los q’ les invaden el mercado sometiéndose a ellos.No hay escape,si se salen se convierten en una economía inflacionaria,débil,y tercermundista,q’ les traera pobreza,y miseria.Mejor se hubieran quedado como antes,y hoy no tuvieran este problema de deber un capitalazo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí