14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos de Lizandra acompañaron a la familia de ella en su velorio. LA PRENSA/DELEANA HERNÁNDEZ

Muere joven después de cirugía estética en Managua

“Mamá me voy a hacer una cirugía, el doctor me hizo unos exámenes y me dijo que estoy apta y que no hay ningún riesgo, a las 4:00 de la tarde voy a estar en la casa”, fueron las palabras que Lizandra Rodríguez González, de 24 años

“Mamá me voy a hacer una cirugía, el doctor me hizo unos exámenes y me dijo que estoy apta y que no hay ningún riesgo, a las 4:00 de la tarde voy a estar en la casa”, fueron las palabras que Lizandra Rodríguez González, de 24 años, le habría dicho a su mamá, Sandra González, sin imaginarse que sería la última vez que hablaría con su progenitora.

Lizandra Norissel Jarquín González, quien se identificaba como Lizandra Rodríguez por su esposo, Léster Rodríguez, falleció el viernes después de una operación estética de lipoescultura y aumento de glúteos que fue realizada por el cirujano plástico David Páramo, en un hospital de la capital.

LA PRENSA buscó al doctor Páramo en su clínica ayer, antes del mediodía, para conocer lo que había pasado con Lizandra, pero una joven que estaba en el local, dijo que el cirujano no estaba y que llegaría hasta mañana.

FOTO ANTES DE CIRUGÍA

Extraoficialmente se conoció que la joven ingresó al quirófano a las 7:20 a.m., del viernes y que la operación duraría de tres a cuatro horas.

“A las 6:00 de la mañana la citaron para estar en el hospital, pero a las 7:02 a.m., me mandó un WhatsApp diciéndome que ya iba para adentro (al quirófano). ‘Te mando una foto, y ya no vamos a hablar más, porque me van a quitar el teléfono’. Me mandó la foto y fue lo último que pude ver de ella”, expresó entre llanto Sandra, madre de Lizandra.

Lo que jamás imaginó fue que su yerno la llamaría, a eso de las 2:30 p.m., para informarle que Lizandra había muerto.

DESENLACE FATAL

“El desenlace fatal fue cuando Léster me llamó diciéndome que ‘Lizandra murió, me llamaron del hospital y dicen que se les quedó, que la cirugía fue un éxito, pero que ya después presentó un paro cardíaco’”, dijo Sandra al referirse a lo expresado por Léster.

Extraoficialmente se conoció que el médico que la operó llamó a Léster para decirle que se presentara al hospital ya que había complicaciones en la operación, por lo que el esposo de la joven se trasladó al centro asistencial donde lo esperaban el médico, la directora del hospital y el anestesiólogo, quienes le explicaron que ella había sufrido tromboembolismo graso y que debido a esto tuvo un paro cardíaco fulminante que le causó la muerte, explicándole que esto era cuando la grasa se le va a la sangre, subiendo al corazón y por tal razón sufrió el paro cardíaco.

NO ACEPTA EXPLICACIÓN

Sandra no acepta esta versión, pues asegura que su hija era una muchacha que presentaba buenas condiciones de salud.

“Yo no me voy a quedar con la versión del médico, quiero que se investigue a fondo, porque ya es demasiado que en Nicaragua se estén muriendo las personas y que nadie haga nada”, dijo la señora.

“Ella pasó contentísima la noche anterior, diciéndome que (el viernes) sería la operación, estuvimos en comunicación”, dijo Sandra.

DENUNCIA EN LA POLICÍA

Léster Enrique Rodríguez Herrera, esposo de Lizandra Norissel Jarquín González, interpuso la denuncia en el Distrito Dos de la Policía de Managua, para que las autoridades investiguen el caso. El entierro de la joven se realizará hoy a las 2:00 p.m., en Jardines del Recuerdo, en la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 8 años

    Es muy fácil para un médico o un hospital decir “en toda operación hay riesgo”. Eso deja mucho que decir de su profesionalismo. ¿Quiere decir que tampoco se deberían investigar los accidentes de tránsito cuando hay fallecidos? Siguiendo la lógica de algunos, en ese caso tampoco había intención de causar fallecidos. Hay riesgo cuando se circula por la calle.

  2. juan perez
    Hace 8 años

    Bueno, este es el enesimo caso en que salen el dr. Paramo y el hospitalucho ese. Antes le destrozo las nalgas a otra joven y las tetas a otra, y ahora una muerta. Hasta cuando seguira este señor lastimando gente sin pagar por ello?

  3. Dra Paizano
    Hace 8 años

    Es una pena lo ocurrido… Una desgracia, y lo peor que puede pasar después de esta tragedia es el morbo de la gente los malos comemtarios las ofensas hacia el personal médico,los señalamientos .
    Como médicos bien sabemos que siempre se corre un riesgo que lo único que se requiere para morir,es estar vivo.
    Dios le de resignación a esta familia y un poquito de conciencia al pueblo que se alimenta del morbo y las expresiones con malas intenciones.
    Saludos

  4. UnDrConsciente
    Hace 8 años

    Es una pena que esto haya sucedido. Sin embargo, el tromboembolismo graso, que puede ser fatal a nivel pulmonar, es una complicación bien descrita en la literatura de multiples procedimientos quirúrgicos, incluyendo liposuccion… el problema es que eso debe decirsele ap paciente antes, no despues…me pregunto, se lo habrá dicho el dr?

  5. Trinidad
    Hace 8 años

    En ninguna parte del mundo existen cirugías sin riesgo, si ella entendió es obvio que fue una equivocación. Debido al riesgo de muerte en un a cirugía, debería operarse sólo la gente cuya vida dependiera de la cirugía o por una razón o causa muy importante. Mi pésame a los dolientes, es triste. Y el trombolismo graso es la causa mas probable de muerte, probablemente el medico tenga razón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí