14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes durante la misa dominical en la catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/Jorge Torres

Cardenal Leopoldo Brenes llama a investigar muerte de joven nicaragüense

Cardenal Leopoldo Brenes señaló la importancia de que las personas aprecien su belleza natural, para evitar muertes como la de Lizandra Norissel Jarquín González.

El cardenal Leopoldo Brenes llamó a investigar “si no se tomaron todas las medidas y precauciones para la cirugía”, en el caso de la joven Lizandra Jarquín González (24), quien falleció el viernes 17 de junio, después de una operación de lipoescultura y aumento de glúteos.

“No hay duda que tiene que hacerse una investigación”, resaltó el también arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

“El organismo rector, como es el Ministerio de Salud, pues tiene que poner sus reglas del juego y hacer las investigaciones pertinentes, si no se tomaron todas las medidas y todas las precauciones para la cirugía”, manifestó Brenes.

El cardenal criticó el “culto al cuerpo” que está llevando a las personas a poner en riesgo sus vidas con cirugías plásticas.

“Hoy en día la cultura del mundo está proponiéndonos el culto al cuerpo y ante eso proponen tantas cosas que a veces son un riesgo. A través de ustedes (los medios de comunicación) y el Facebook, miro algunas fotos de algunas artistas, que con el paso del tiempo se han hecho una serie de cirugías, y están totalmente desfiguradas”, dijo el cardenal luego de la homilía dominical en la catedral Metropolitana de Managua.

lizandra
La joven Lizandra Jarquín, de 24 años, fue sepultada ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo. LA PRENSA/D.Hernández
BELLEZA NATURAL

Brenes también hizo ver que no es correcto que a temprana edad las niñas usen maquillaje. “Yo recuerdo que cuando era párroco había unas niñitas de 13 años y un día la abuelita las llevó a todas maquilladas y yo le dije: quítenles eso, si estas niñitas tienen una belleza natural. Yo pienso que las jóvenes tienen una belleza natural”, dijo Brenes.

“Las jóvenes tienen una belleza natural, pero a veces se están inventando cosas, y yo pienso que el cuerpo, con el tiempo, a medida que nosotros vamos envejeciendo, también va tomando su belleza, porque uno descubre a unas ancianitas bellas y que no se han hecho ninguna cirugía”, agregó Brenes. El cardenal recomendó que si alguien va a hacerse una cirugía, que sea por su salud.
EN EL CEMENTERIO

Por otra parte, familiares y amigos despidieron entre llanto a Jarquín González la tarde de este domingo en el cementerio Jardines del Recuerdo. Al finalizar el sepelio, doña Sandra González, madre de Jarquín, aconsejó a todas las jovencitas que quieran realizarse cirugías estéticas que tomaran como ejemplo lo que le sucedió a su hija.

Asimismo manifestó que hoy se dirigiría al Distrito Dos de la Policía de Managua, donde interpusieron la denuncia, para tener información clara de lo que sucedió con su hija.

“Quiero agotar todos los recursos y que me esclarezcan esta situación, porque el doctor David Páramo (el cirujano que operó a la joven) no ha dado la cara, no está en su clínica, no contesta teléfono, y quiero que el expediente de mi hija aparezca y que se lo lleven a Medicina Legal para que ellos de una vez por toda me den el informe final”, dijo González.

joven,cirugía,Nicaragua
Entierro de Lizandra Rodriguez en jardines del recuerdo Ticuatepe. Foto Uriel Molina/LA PRENSA

 

Nacionales cardenal Leopoldo Brenes cirugía Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Baruk
    Hace 8 años

    Don Guillermo Rocha, quiero que me disculpe con lo que le voy a decir, lo que esta hablando esta fuera del contexto se esta hablado de investigar una muerte sobre una cirugía en una clínica privada, No de algo político o del Gobierno, esos comentarios serian para otra Publicación lea antes de escribir.

  2. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Asi seria, pero junto con esta muerte, se debieran de investigas todas las demas acusaciones que la poblacion ha expuesto, como el caso del carro robado del occupa inns, las denuncias de Zoila America, que paso en realidad en las jauitas, Milton Arcia, y otros casos mas. Digo, si es que en realidad hay justicia en este lugar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí